Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sexualidad

4 poses sexuales para quienes sufren dolores de espalda [IMÁGENES]

Conoce cuáles son las cuatro posturas sexuales para aquellas personas que sufren de dolores de espalda, recomendadas por especialistas.

4 poses sexuales para quienes sufren dolores de espalda [IMÁGENES]
4 poses sexuales para quienes sufren dolores de espalda [IMÁGENES]

Un estudio científico de la Universidad de Waterloo (Canadá) determinó las posibles poses sexuales mediante sistemas de captura de movimientos infrarrojos y electromagnéticos realizada en la columna para evitar lesiones o dolores.

”Muchas parejas preguntan con frecuencia cuál es la mejor manera de prevenir el dolor de espalda durante y después del sexo, pero hasta ahora no disponían de una guía con recomendaciones que tuvieran una base científica", detalla Stuart McGill, coautor del estudio que publica la revista Spine.

PUEDES VER Conoce qué es el abdorgasmo, una práctica sexual inusual

A través de una encuesta se escogieron cuatro posturas, mismas que fueron certificadas en las investigación. A continuación, te las presentamos:

1. Misionero

La mujer debe recostarse boca arriba, también estirar las piernas y coloca sus brazos sobre su cabeza. El hombre se tumba sobre ella durante el sexo. Como estimulación adicional la dama puede contraer sus músculos intentando juntas sus piernas y brazos a la cama.

2. Reversa

Tal y como podemos ver en la imagen una de los amantes debe colocarse a espaldas del otro y se arrodilla sobre la cama. Esta pose sexual permite una mejor compenetración de la pareja y pueden poner a volar su imaginación.

3. Sentados

Para practicar esta pose sexual se debe utilizar una silla en la que el hombre deberá sentarse y sobre él, la mujer tiene que ponerse encima y el movimiento que debe realizar es levantarse y sentarse. Aquí el caballero puede dar delicadas caricias en el clítoris de su pareja.

4. Cucharita

Los amantes deberán recostarse de lado, el derrier de ella contra la pelvis de él. Las manos quedarán libres para las caricias durante la penetración. Esta postura sexual es la más recomendada para aquellos que sufren de dolencias en las espalda y también para las mujeres embarazadas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.