Estudio explica por qué las mujeres deben consumir pescado durante el embarazo

grupo larepublica
Plataforma_glr
h

Científicos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) explican la razón. 

Un estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology explica por qué es importante que las mujeres que están gestando deban comer mucho más pescado
 
Según ha difundido la web de "Muy interesante", aumentar las proporciones del pescado genera que los bebes obtengan un desarrollo neuropsicológico y cognitivo.
 
 
El cosumo se debe hacer en el primer trimestre de la gestación. Científicos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) han elaborado este estudio en base a una muestra de 1.600 mujeres. 
 
“El vínculo entre un mayor consumo materno de pescado y el mejor desarrollo del cerebro en los niños era especialmente evidente cuando estos tenían cinco años. También observamos que los hijos cuyas madres comieron más pescado estando embarazadas presentaron menos síntomas en la escala del espectro autista”, explicó Jordi Júlvez, investigador del CREAL.
 
Asimismo, señalaron que el consumo de pescado azul es más beneficioso.“Los resultados nos sorprendieron porque esperábamos que el mayor beneficio se obtendría con el pescado azul pequeño, que tiene omega 3 y menos mercurio y metales pesados que los peces grandes", concluyó.