Nasa: estas cinco plantas purifican el aire de tu hogar

Hay que recordar que este análisis consideró los diversos contaminantes presentes en el aire actual (benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído).

Hay que recordar que este análisis consideró los diversos contaminantes presentes en el aire actual (benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído).

Una investigación realizada por la NASA determinó cuáles son las 5 plantas más eficaces para purificar el aire de un espacio cerrado, como es el de tu hogar. Aquí la lista de las especies más eficaces. 
 
Hay que recordar que este análisis consideró los diversos contaminantes presentes en el aire actual (benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído), las características de las plantas y la facilidad para adquirir una de éstas en el mercado.
 
1. Potus (Epipremnum aureum)
Planta bastante común y fácil de conseguir. Es una especie resistente que no requiere de grandes cuidados, motivo por el cual es perfecta para decorar oficinas comerciales, mall o lugares públicos.
 
 
Se adapta de manera fácil a temperaturas de entre 17º y 30ºC y solo debes regarla cuando la tierra esté muy seca. Del mismo modo, el experto asegura que es idónea para absorber formaldehído, xileno y benceno.
 
2. Espatifilo
 
 
también llamada flor de la paz, vela del viento o flor de muerto. Esta especie que sobrevive a poca luz y agua, crece a temperaturas superiores a los 18ºC, y se aconseja mantenerla lejos de las corrientes de aire.
 
Esta es una planta longeva, en que su flor es una hoja que envuelve a la semilla. Según cuenta el profesional de la NASA, el espatifilo absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire nombrados anteriormente.
 
3- Palmera de bambú
 
 
Este arbusto originario de Asia capaz de crecer hasta 3 metros de altura, es el mejor método para deshacerse del formaldehído, xileno y amoniaco presente en el aire de tu casa.
 
4 – Lengua de suegra o también conocida como lengua de tigre
 
 
Esta planta es muy usada en la decoración de interiores y tiene la ventaja de sobrevivir en perfectas condiciones bajo situaciones de cuidados extremos.
 
Según cuenta el experto, si se cultiva en el entorno natural es capaz de resistir fácilmente temperaturas cercana a los 40°C, y también muy bajas como -5ºC, siempre y cuando estos extremos sean esporádicos. Además, es perfecta para eliminar Benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.
 
5 – Árbol del caucho (Ficus robusta)
 
 
Si bien es una planta de interior, su crecimiento es rápido, por lo que, es necesario ubicarla en un lugar amplio donde logre desarrollarse en perfectas condiciones.
 
Tener uno de estos ficus es eficaz para eliminar el formaldehído del aire. Además es una especie que no requiere tantos cuidados y como tiene un índice elevado de transpiración, es un excelente método natural para mantener la humedad en el ambiente.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO