MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Salud

Fundación Baltazar y Nicolás presentó con éxito webinar sobre la salud mental de las madres

Proyecto “Mis Primeros Tres” realizó un evento online enfocado en orientar a las madres sobre el autocuidado para una adecuada salud emocional y sobre el impacto que tiene en el desarrollo de los niños.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

Con gran expectativa la Fundación Baltazar y Nicolás desarrolló, a través de su Proyecto Mis Primeros Tres, el webinar “La salud emocional de las madres: ¿influye en la crianza de sus hijos?”, el cual tuvo como objetivo reflexionar sobre las acciones de autocuidado de la salud emocional de las madres frente a momentos que pueden afectar las capacidades parentales para afrontar los retos de la crianza de los hijos.

El evento se realizó en el marco de la campaña sobre la salud mental “Para cuidar de otros, primero, CuidaDeTi”, en su segunda edición. Cabe destacar que Mis Primeros es una comunidad virtual que acompaña a madres, padres y cuidadores en el proceso de crianza desde la gestación hasta los primeros tres años de vida del niño.

En este espacio de diálogo se tuvo la participación de Militza Alvarez, Psicóloga asistente del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi”, quien explicó sobre los principales problemas de salud emocional; cómo el estrés, el cual es necesario manejar para no reflejar comportamientos que afecten la relación con nosotros mismos y con nuestra familia. Asimismo, Lourdes Sevilla, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Mas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quien presentó información sobre el Impacto de la salud emocional de la madre en la crianza de los niños, señalando que el vínculo entre la madre y el niño desde la gestación es fundamental para el desarrollo socioemocional de las personas.

Desde la Fundación Baltazar y Nicolás, consideramos que la salud emocional del cuidador es fundamental para asegurar un adecuado desarrollo de niñas y niños. Por ello, impulsamos el Programa de Salud Mental SAME, espacio dedicado a crear una red de apoyo y contención para los beneficiarios con el fin de reducir sus niveles de estrés y ansiedad. La salud emocional es muy importante sobre todo si estamos a cargo del desarrollo y crianza de los niños. Por ello, para cuidar de otros, primero cuida de ti.

Para mayor información sobre la campaña, ingresa aquí.

[Publirreportaje]