MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Salud

Fundación Baltazar y Nicolás realizará el webinar sobre la salud emocional de las madres

Según la Evaluación Continua de Impacto de la COVID (ECIC-9), 8 de cada 10 madres de niñas y niños menores de 6 años presentan por lo menos un indicador de ansiedad, depresión o estrés.

Foto: difusión
Foto: difusión
La República

La Fundación Baltazar y Nicolás, a través de su proyecto Mis Primeros Tres, realizará un evento virtual en el marco de la campaña “Cuida de ti”, que abordará la importancia de la salud emocional de las madres.

La mayoría de madres o cuidadores se enfocan en la atención de necesidades de sus hijos, acudiendo a sus citas de salud, ocupándose de su cuidado diario, su nutrición y diversos aspectos relacionados a su crianza. Estas tareas sumadas a las del cuidado del hogar y sus acciones para generar ingresos, hacen que no tome en cuenta el autocuidado de su salud física y sobre todo mental; así lo reflejan algunos resultados de la ECIC – 19, que muestra que 8 de cada 10 madres o cuidadores tienen indicadores de ansiedad; mientras que 2 de 10 cuidadoras sienten que sus niveles de estrés ha incrementado a raíz de la pandemia.

El Webinar “La salud emocional de las madres: ¿influye en la crianza de sus hijos?”, busca poner en agenda la importancia de abordar la salud mental de las madres y cuidadores, así cómo enfatizar las repercusiones en el desarrollo de niñas y niños. Este evento, contará con la participación de Militza Alvarez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi” y Lourdes Sevilla, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Mas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quienes de manera sencilla buscarán abordar un tema, que tiene gran repercusión en la vida del ser humano.

Para participar en este evento, solo deberás conectarte a través de los canales digitales de La República y de Mis Primeros Tres. El webinar se realizará el miércoles 23 de noviembre a las 05:00 pm hora Perú, donde esperamos poder desarrollar la importancia y el impacto de la salud emocional de la madre en la crianza de su hijo.

Para conocer más sobre este y otros temas relacionados con salud, nutrición y crianza de niños durante sus primeros años de vida, únete a la comunidad virtual Mis Primeros Tres.

[Publirreportaje]