LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Nueve consejos de cuidado personal para lucir un cabello saludable

Utilizar siempre el mismo shampoo y secar el cabello antes de dormir son dos tips claves para tener un cabello sano.

Diversos especialistas coinciden que el estado del cabello refleja cómo va nuestra salud. Foto: Difusión
Diversos especialistas coinciden que el estado del cabello refleja cómo va nuestra salud. Foto: Difusión
La República

Diversos especialistas coinciden que el estado del cabello refleja cómo va nuestra salud. Por eso es importante lucir un cabello saludable. Life Beauty Corporation, una empresa peruana con 35 años en el mercado especialista en el cuidado personal, nos brinda algunos consejos para tener una cabellera hermosa.

PUEDES VER: Los 5 mejores remedios caseros para combatir la caída de cabello

"Es importante aplicarse una mascarilla 2 o 3 veces por semana", recomienda Brenda Vidal. Foto: Difusión

Utilizar siempre el mismo shampoo y secar el cabello antes de dormir son dos tips claves para tener un cabello sano. No son las únicas recomendaciones. Aprende a cuidar tu cabello y darle un mejor aspecto siguiendo estos 9 consejos que te brinda Brenda Vidal, Sub Gerenta de Marketing de Life Beauty Corporation.

  • Cuida tu cabello antes y después de lavarlo: Es importante cepillar el cabello antes de lavarlo, así evitas tenerlo enredado y lograr que el shampoo y acondicionador penetre bien.
  • No frotes el cabello con fuerza al lavarte: No es necesario frotar el cabello cuando lo lavas, pues la hacerlo activas las glándulas sebáceas lo que produce un efecto aceitoso.
  • Utiliza siempre el mismo shampoo: No es bueno cambiar de shampoo constantemente, debes encontrar un producto bueno que no use muchos químicos y que sus componentes sean más naturales. Cómo son los productos del cuidado personal que te ofrece Life Beauty Corporation.
  • Utiliza una mascarilla para el cabello: Es importante aplicarse una mascarilla 2 o 3 veces por semana, este producto debe aplicarse después de lavarse el cabello, mechón por mechón entre 5 a 20 minutos.
  • Usa agua frío al final del lavado: Lavarse el cabello al final con agua fría dejará tu melena brillante, además te ayuda a cerrar la cutícula del pelo.
  • Seca tu cabello antes de dormir: No se debe acostar con el cabello mojado, pues esto daña la cutícula del cuero cabelludo haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde nos causarán molestias.
  • Cepilla tu cabello con suavidad con peine de dientes anchos: Es ideal utilizar un cepillo de dientes anchos y cepillar el cabello entre 10 a 20 veces diarias, ya que exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.
  • Utiliza aceites para el cabellos seco: El uso de aceites ayuda a restaurar el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabello sanos.
  • Recortar las puntas de tu cabello cada 2 meses: Es necesario costar las puntas cada dos meses, esto ayuda a que el cabello crezca más rápido y fuerte.

Asimismo, Brenda Vidal enseña todos los beneficios que nos da el producir productos de calidad para el cuidado personal. Por ejemplo, aportan nutrientes naturales, evitan la acumulación de células muertas, no producen problemas secundarios y no son probados en animales. Para mayor información sobre este y otros temas, visitar https://www.corporacionlife.com.pe/