MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Salud

¿Cómo obtener calma y cuidar nuestra salud mental frente a la ola de contagios por COVID – 19?

Es difícil, pero no imposible. Conoce aquí las recomendaciones para proteger tu salud mental y obtener calma en tiempos de pandemia, a cargo de la terapeuta Carla Gilardi.

Conversar con las personas a las que quieres, te ayudará a sentirte mejor, según recomendaciones de Carla Gilardi. Foto: EFE/referencial
Conversar con las personas a las que quieres, te ayudará a sentirte mejor, según recomendaciones de Carla Gilardi. Foto: EFE/referencial
La República

Cuando llegó la COVID-19 a nuestras vidas, no caímos en cuenta de que pasaríamos cerca de dos años conviviendo con un virus invisible que ocasionó la muerte de muchas personas, y que generó en nosotros esa sensación de incertidumbre.

Es así que, durante el transcurso de los meses, diversas experiencias positivas y negativas han provocado cambios en nuestro comportamiento, con hechos que realmente no se olvidarán; sin embargo, es importante saber enfrentarlos para priorizar nuestra salud mental y evitar consecuencias también a nivel físico.

Por ello, “es momento de encontrar un equilibrio en nuestra vida, mantener la calma y continuar con nuestros deberes”, aseveró Carla Gilardi, psicoterapeuta y directora del centro holístico Ámbar del alma, y autora del libro de Mensaje de los ángeles, quien nos brinda algunas recomendaciones para cuidar nuestra salud frente a la coyuntura pandémica de la COVID – 19.

Respira profundamente

Hacerlo varias veces al día provocará relajación y oxigenación a tu cerebro.

Reconoce tus emociones

Comprende que no todo es positivo y que también puedes experimentar sentimientos de tristeza, indignación o enojo. Escribir sobre lo que sientes puede ayudarte a comprender lo que te está pasando.

Mensajes positivos

Las frases positivas son muy importantes, ya que enriquecen tu alma y ayudan en tu autoestima y confianza en ti mismo. Sé positivo y empieza tu día diciendo: “¡Hoy será un gran día!”, “¡Hoy cumpliré mi objetivo!”, entre otros enunciados.

Mantén comunicación con tus seres queridos

Conversa con las personas a las que quieres, charlar con alguien te ayudará a sentirte mejor.

Aliméntate saludablemente

Tu cuerpo reaccionará según cómo te sientes, y una alimentación equilibrada es importante. No olvides prestar atención a cualquier molestia que puedas tener.

Ejercítate

Realiza ejercicios regularmente, quizá puedes optar por tu deporte favorito, incluso 20 minutos de yoga o estiramientos diariamente.

Organízate

Hacer cosas que te hagan feliz evitará tensiones emocionales y, si organizas tus actividades, sería mucho mejor, puesto que el orden ayudaría a que puedas realizar varias tareas con calma y sin estrés.

Sé agradecido

Recuerda que, aunque no todos los días sean buenos, podrás encontrar cosas positivas en cada día, por ello piensa en todo lo que te ocurre y aprende a estar agradecido, por más que el hecho sea pequeño.