Reducen tarifas oftalmológicas para ayudar a las personas en la pandemia

03 Ago 2020 | 16:07 h
Cuidados de la vista. Oftalmosalud. Foto: Difusión.

Oftalmosalud realiza campaña con tarifas reducidas para apoyar en salud visual a los peruanos.

A nivel mundial la pandemia por la Covid-19 no solo afectó a la población, sino que paralizó la actividad económica y productiva, lo cual generó crisis en los bolsillos de los peruanos.

Para apoyar a quienes tienen necesidades de atención oftalmológica, Oftalmosalud, puso en marcha una campaña para acercar sus servicios a todas las personas, brindando atención con tarifas reducidas.

PUEDES VER: Coronavirus: La importancia de la teleorientación oftalmológica

Se trata de una apuesta por la salud visual, ello porque los problemas económicos por los que atraviesan muchos pacientes con problemas oculares, sin la posibilidad de acceder a servicios oftalmológicos, requiere de una iniciativa como la que impulsa Oftalmosalud.

La campaña que desplegará Oftalmosalud este mes, cuenta con tarifas reducidas para ayudar a los peruanos que requieran atención, con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por el nuevo coronavirus.

“Esta campaña se viene realizando y durará hasta fines del mes agosto. Oftalmosalud busca mediante esta acción evitar que pacientes con molestias oculares o necesidades importantes dejen el cuidado de sus ojos para después y no visiten al oftalmólogo”, señalan en un comunicado.

Los especialistas de la citada entidad, señalaron que lo que se observa es un aumento importante de pacientes que son diagnosticados con el Síndrome de ojo seco, explicado por el aumento de horas de permanencia frente a una pantalla de computador, tablet o el Smartphone. Y para evitar mayores problemas oculares, se debe acudir a un especialista.

Finalmente, los médicos expertos hacen un llamado a no frotarse los ojos para no tener efectos negativos severos sobre la superficie ocular.