Kanye West: síntomas, causas y más del transtorno bipolar, la enfermedad que sufre el esposo de Kim Kardashian

22 Jul 2020 | 20:20 h
Kanye West estaría enfrentando un duro momento debido a su trastorno bipolar. (Foto: Internet)

Kim Kardashian reveló que su esposo, el rapero Kanye West, sufre de trastorno bipolar. Conoce aquí más sobre esta enfermedad.

Luego de que el rapero estadounidense Kanye West diera a conocer sus intenciones de presentarse a las elecciones para llegar a la presidencia de los Estados Unidos este año, recibió gran atención mediática.

Hace poco hizo unas declaraciones bastante duras en contra de su esposa Kim Kardashian, acusándola de intentar abortar a uno de sus hijos y diciendo que quiere divorciarse de ella. Frente a esta situación, la influencer y empresaria decidió revelar a través de su cuenta de Instagram que su esposo padece de trastorno bipolar.

PUEDES VER Kim Kardashian y Kanye West: la historia de amor de una de las parejas más mediáticas

“Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar”, manifestó Kardashian.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado la bipolaridad como la sexta causa de discapacidad en el mundo, ya que afecta a más de 60 millones de personas. Conoce en esta nota cuán grave es la enfermedad mental que posee Kanye West, las causas, los síntomas y el tratamiento.

View this post on Instagram

Kim speaks out! (swipe)

A post shared by Kardashian Clips (@kardashianclips) on

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es una enfermedad mental muy grave, en la que los pacientes experimentan cambios de ánimo repentinos y duraderos. Las personas que lo padecen, pueden pasar de un estado de extrema felicidad, lo cual se le conoce como estado maníaco (o de manía), así como sentirse muy tristes o incluso llegar a una depresión severa.

En ocasiones, puede presentarse la mezcla de ambos estados. Este es un ciclo que no tiene fin y que sin tratamiento puede llegar a afectar severamente las relaciones interpersonales del individuo, así como su desenvolvimiento en sociedad.

PUEDES VER Kanye West: Kim Kardashian está “furiosa” con rapero por referirse a su hija durante mitin de campaña

¿Cuáles son los síntomas de la bipolaridad?

La bipolaridad presenta diferentes síntomas según el estado en el que se encuentre la persona que lo padece. Además existen tipos de bipolaridad, sin embargo, se podrían dividir en dos: síntomas de manía y depresión.

Los síntomas de la fase de manía son:

  • Estado de ánimo alto y optimismo exagerado
  • Aumento de la actividad física y mental
  • Habla y pensamiento acelerados
  • Sentimiento inflado de la importancia personal
  • Aumento de la energía
  • Dificultades de concentración
  • Disminución de la necesidad de dormir
  • Comportamiento imprudente, como gastar demasiado, tomar decisiones precipitadas y conducir de forma temeraria
  • Irritabilidad excesiva, comportamiento agresivo e impaciencia
  • Escasa sensatez

Por otra parte, los síntomas de depresión se manifiestan de la siguiente manera:

  • Estado de ánimo irritable o triste durante un período de tiempo prolongado
  • Disminución de la energía o fatiga
  • Pérdida de interés en las actividades habituales
  • Pensamientos de muerte o de suicidio
  • Sentimientos de culpa o de falta de valía
  • Ira, preocupación y ansiedad
  • Dormir demasiado o incapacidad para dormir
  • Pérdida de apetito o comer en exceso
  • Disminución del rendimiento escolar e incapacidad de concentrarse
  • Incapacidad de experimentar placer
PUEDES VER Kanye West acusa a Kim Kardashian de querer “encerrarlo” en centro de psiquiátrico

¿Cuál es el tratamiento para el trastorno bipolar?

El tratamiento para este tipo de afección mental constará de un medicamento especialmente indicado para el paciente acorde con los síntomas y el tipo de bipolaridad que presente. Asimismo, se acompañará con sesiones de terapia psicológica para lograr un cambio y sinergia entre los fármacos y el cambio de comportamiento del paciente.

Es importante que la familia del paciente y sus amigos puedan apoyarlo durante el proceso del tratamiento, ya que no es un camino fácil y se necesita mucha guía y soporte emocional.

¿Qué causa la bipolaridad?

Entre los factores que ocasiona la bipolaridad, se encuentran los genéticos, físicos y ambientales. También, una persona puede sufrir este trastorno a causa de la combinación de estos tres.

Factores genéticos: los antecedentes genéticos de una persona son clave para determinar si es un factor que ha contribuido al desarrollo de la enfermedad mental, ya que los hijos de padres bipolares tienen una probabilidad de 15 a 25 % más que las demás personas.

PUEDES VER Kanye West arremete contra Kim Kardashian y Kris Jenner con perturbadores mensajes

Factores físicos: para el trastorno bipolar se desarrolle, debe existir un desequilibrio químico en el cerebro. Los neurotransmisores son los químicos responsables de enviar mensajes a las distintas áreas del cerebro y cuando se presenta una alteración de estos, se incrementa el riesgo de una persona a sufrir esta patología mental.

Factores ambientales: en este sentido, se refiere a los traumas o cambios importantes en la vida del paciente que conllevan a desarrollar los síntomas de la enfermedad. A eso se le suma el abuso de sustancias tóxicas como drogas o alcohol, lo cual generan la aparición de síntomas de manera inmediata.

El cantante norteamericano Kanye West estaría sufriendo uno de sus episodios de bipolaridad, según su esposa Kim Kardashian. (Foto: Aweita)

Tipos del trastorno bipolar

Como se mencionó líneas arriba, existen cuatro tipos diferentes del trastorno bipolar. Es así que tenemos el Bipolar I, Bipolar II, Trastorno ciclotímico o Trastorno bipolar no especificado.

Los especialistas consideran que la diferencia de estos trastornos se manifiesta de forma única en cada paciente, por lo cual es necesaria la evaluación para brindar un tratamiento adecuado a sus requerimientos.

Kanye West hace otra revelación involucrando a Kim Kardashian

Kanye West sigue dando de qué hablar. Esta vez, usó su cuenta de Twitter para revelar que intenta separarse de su esposa, Kim Kardashian, desde el 2018, luego de que, supuestamente, ella le haya sido infiel con el cantante Meek Mill.

“He tratado de divorciarme desde que Kim se reunió con Meek en el Waldorf por ‘reforma carcelaria’. Tengo 200 más. Este es mi tuit de la dama de la noche... Kris Jong-un. Pequeña bebé, mi rapero favorito, pero no hará una canción conmigo”, manifestó, comparando a Kris Jenner, madre de Kim, con el dictador norcoreano.

Kanye West acusa a Kim Kardashian de querer “encerrarlo”

Luego de su polémico mitin de campaña, en donde afirmó que con su esposa, Kim Kardashian, consideraron abortar a su primera hija, Kanye West ahora acusó a su pareja de querer “encerrarlo” por este hecho. “Kim estaba tratando de volar a Wyoming con un médico para encerrarme como en la película Get Out porque lloré por salvar la vida de mis hijas ayer”, manifestó el cantante.

Esta serie de polémicas declaraciones por parte del cantante sería porque estaría sufriendo un episodio de su trastorno bipolar. “Su familia cree que está sufriendo un episodio bipolar. No debe estar tomando su medicación porque siente que le hace ser menos creativo, pero que salga y diga eso sobre North es impactante. Kim está devastada”, informó una fuente de la familia al portal Page Six.