¿Conoces los beneficios de la palta?: un alimento clave para fortalecer tu sistema inmunológico

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jun 2020 | 22:57 h
Descubre cuáles son los beneficios que se tiene al consumir la palta. Foto: Google.
Descubre cuáles son los beneficios que se tiene al consumir la palta. Foto: Google.

Descubre cuáles son las ventajas que otorga el consumo de este alimento al organismo del cuerpo humano. Además, te contamos cómo hacerla madurar más rápido.

La palta, un alimento que es bastante consumido en el Perú, tiene bastantes beneficios que mejoran el sistema inmunológico de las personas.

Asimismo, este fruto está bien posicionado en el país, ya que el Perú es considerado como el segundo exportador de palta en el mundo, solo por detrás de México.

PUEDES VER: Perú se convierte en el segundo exportador de palta en el mundo

Cabe destacar que, en los últimos meses, las exportaciones de este alimento se incrementaron pese a los efectos negativos que ha sufrido la economía mundial por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, según el portal Agrofresh Trading, el Perú cuenta con dos tipos de palta que son consideradas las mejores: la fuerte y la Hass. La primera tiene su cosecha entre los meses de enero y marzo; y la segunda, está disponible desde marzo hasta julio.

Perú es el segundo país exportador del mundo en paltas. Foto: Google.

PUEDES VER: Cajamarca: Siembran 5 mil plantones de palta en comunidad de Chota

¿Qué es la palta y cuál es su valor nutritivo?

La palta es un fruto del palto que contiene una pulpa suave y mantecosa. Su valor nutritivo es muy alto, y además contiene todos los nutrientes que se encuentran presentes dentro del reino vegetal.

Asimismo, la palta posee cuatro aceites monisaturados y polisaturados, dos elementos que son muy beneficiosos para la salud.

Beneficios de la palta

La palta es uno de los alimentos más consumidos y recomendados para aquellas personas que desean llevar una alimentación saludable. A continuación, mostraremos una lista con los principales beneficios que otorga.

- Contiene más potasio que los plátanos.

- Rica en fibra.

- Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.

- Rica en ácido fólico.

- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

- Ayuda a bajar de peso.

- Contiene antioxidantes.

- Ayuda a proteger la visión.

- Altos índices en vitamina E.

- Ayuda a absorber los nutrientes de otros vegetales.

PUEDES VER: ¿Cómo se le dice a la palta en España, México, Argentina y otros países?

¿Cómo hacer que la palta madure más rápido?

La falta de maduración de la palta es uno de los principales problemas para su consumo. Sin embargo, existe una manera para hacer que madure más rápido.

Según la cocinera Georgina Levy, se debe poner la palta dentro de una bolsa a temperatura ambiente. Si deseas que el proceso avance más rápido, se tiene que colocar junto con una fruta, como el plátano, para que madure más a prisa.