ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cómo eliminar los puntos negros de la nariz de forma fácil, rápida y económica

Los indeseados puntos negros arruinan el aspecto de nuestro rostro y son difíciles de disimular. Estos consejos te ayudarán a deshacerte de ellos.

Eliminar los puntos negros en algunos casos puede ser sencillo.
Eliminar los puntos negros en algunos casos puede ser sencillo.
La República

Un gran problema para quienes desean mostrar un rostro limpio y sin imperfecciones es la súbita aparición de los infames puntos negros en la nariz. Lo peor es que estos granos son muy difíciles de ocultar, pues el maquillaje y los cosméticos suelen empeorar su aspecto. ¿Cómo deshacernos de ellos, entonces? Aquí te lo explicamos.

Para prevenir la aparición de este tipo de acné puedes lavarte la cara con agua tibia todos los días, usando un jabón especial para tu tipo de piel. Adicionalmente, hay que someterse a un tratamiento exfoliante por lo menos una vez a la semana, usar productos para hidratar la piel y beber un litro de agua al día como mínimo.

PUEDES VER ¿Qué cantidad de papa debo comer para no romper la dieta?

Eliminar puntos negros: mascarillas

Si queremos deshacernos de los puntos negros en la nariz podemos aplicarnos mascarillas. El portal web El Español nos recomienda algunas recetas fáciles y efectivas a base de productos naturales que podemos encontrar en nuestra casa:

-Azúcar: se mezcla con aceite de oliva o limón y se aplica suavemente sobre el rostro como un jabón para luego enjuagar con agua tibia.

-Sal: mezclarla con leche hasta tener una pasta arenosa que se aplica durante 15 minutos.

-Tomate: frotar rodajas sobre las zonas afectadas de la nariz dos o tres veces por semana.

-Clara de huevo: aplicar una capa sobre el rostro lavado y seco, cubrir con papel higiénico y colocar otra capa. Esperamos que seque y la retiramos con cuidado.

PUEDES VER Minsa advierte que fumadores son más vulnerables ante la COVID-19

Eliminar puntos negros: vapor

Otra opción señalada por el citado medio es aplicar vapor en nuestra cara. Para ello herviremos agua en una olla y dos minutos después de apagarla ponemos el rostro sobre ella con una toalla en la cabeza. Puede aplicarse mentol para ayudar a abrir los poros. Luego se frota la piel con un algodón con agua fría para quitar la suciedad.

Eliminar los puntos negros de la nariz es más fácil y económico de lo que parece. Siguiendo estos consejos, podrás volver a mostrar un rostro limpio y bello sin problemas.