Piura: exigen dotar de equipos de protección a personal de salud

Erick Bazan

@larepublica_pe

06 May 2020 | 10:59 h
Piden comprar implementos para primera línea de batalla en Piura. (Foto: Difusión)
Piden comprar implementos para primera línea de batalla en Piura. (Foto: Difusión)

Falta de implementos ha generado renuncias y cierre de un establecimiento de salud. Poniendo en grave riesgo a la comunidad.

Con la colaboración de Luz María Aquino

Luego de recibir denuncias por parte del personal de salud, el representante de la Defensoría del Pueblo de Piura, Cesar Orrego Azula, exhortó a las autoridades regionales a impulsar todas las acciones necesarias para proveer suficientes equipos de protección al personal sanitario.

Esto, debido a que la falta de dichos equipos ha generado renuncias inclusive, cierre de un establecimiento de salud. Y es una situación que pone en grave riesgo a la comunidad.

PUEDES VER: Animales silvestres se dejan ver en áreas naturales protegidas tras cuarentena [FOTOS]

“Hemos requerido al Gobierno Regional de Piura actuar con rapidez. Respetando los criterios de transparencia e integridad pública en dichas contrataciones. Advertimos una serie de deficiencias que ponen en riesgo la vida de las personas en los hospitales”, sostuvo.

Asimismo, solicitó al Gobierno Regional informar sobre el número de unidades ejecutoras del sector salud y el avance de las adquisiciones de los equipos de protección personal.

PUEDES VER: Director y funcionarios de Educación reducirán su sueldo en favor de la lucha contra el coronavirus

Además, brindar los detalles de su distribución entre los centros de salud de la región.

Recordemos, que a consecuencia de la falta de equipos de seguridad, el 30 de abril, el comité COVID-19 del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana renunció. Esto, debido a que no contaban con mascarillas N95.

PUEDES VER: Gobierno de Piura en desacuerdo con presidente Vizcarra ante pedido de inmovilización de 7 días

No hay oxigeno

Por otro lado, el funcionario solicitó al Gobierno Central, proveer la cantidad de oxígeno necesario para evitar fallecidos por el COVID-19.

Oxigeno de Chimbote

“Necesitamos que se incremente la producción de balones de oxígeno. Recomiendo al Ejecutivo que se busque mecanismos para que traigan el oxígeno desde Chimbote o otra ciudad”, finalizó.