CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Salud

Día Mundial de la Salud: una fecha para agradecer a los profesionales que combaten el COVID-19

Según el Minsa, en el Perú existen un promedio de 300 000 profesionales de la salud que vienen enfrentando el mayor desafío profesional y humano actual: combatir elcoronavirus en la primera línea de defensa.

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. (Composición: La República)
Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud. (Composición: La República)

Cada 7 de abril de todos los años, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud con el fin de reivindicar el trabajo que realiza el personal de salud en la lucha por preservar la vida de las personas, y con ello mejorar la calidad de vida.

Hoy vivimos una de las mayores crisis sanitarias provocada por el brote del nuevo coronavirus, que viene arrasando con la vida de miles de personas en el mundo. Y para la contención, tenemos a grandes combatientes que vienen dando batalla en la primera línea de defensa, incluso a costa de sus propias vidas.

Nos referimos al personal sanitario, seres humanos que, dejando su vida privada, decidieron responsabilizarse de la más grande labor que nos toca enfrentar. Pese al alto nivel de contagio del nuevo coronavirus, ellos y ellas se mantienen en los hospitales —en muchos casos sin los implementos necesarios— sosteniendo y batallando por recuperar a la mayor cantidad de personas.

Es por ello que, en este día, el Ministerio de Salud pide a la ciudadanía reconocer el gran trabajo del personal de salud mediante el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno para la contención de la propagación del COVID-19, principalmente el aislamiento social obligatorio.

Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa, pidió evitar el contacto entre personas, ya que la sociedad peruana se encuentra en un momento clave y fundamental para contener de mejor manera el aumento de casos positivos.

“Tenemos que respetar las medidas determinadas por el Gobierno, este es el mensaje principal en este día”, resaltó.

Asimismo, se exhortó a la población a acatar los días diferenciados de salida para hombres (lunes, miércoles y viernes) y mujeres (martes, jueves y sábado), sin hacer abuso de estas licencias para que el virus no prolifere y los casos positivos, así como las defunciones, no se incrementen de forma exponencial.