Rutinas de ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

18 Mar 2020 | 20:22 h
Es importante mantener la actividad física para mantener el cuerpo sano. Para ello, existen diferentes rutinas de ejercicios. (Foto: Unsplash)
Es importante mantener la actividad física para mantener el cuerpo sano. Para ello, existen diferentes rutinas de ejercicios. (Foto: Unsplash)

Yoga, pilates, zumba, entre otros, son las múltiples formas de mantener la actividad física durante este periodo de aislamiento.

El pasado domingo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, determinó el aislamiento social obligatorio, medida adoptada para prevenir la expansión del coronavirus en Perú. Debido a ello, los ciudadanos peruanos deben permanecer en sus casas por 15 días, parando diferentes tipos de actividades, una de ellas el entrenamiento en gimnasios.

Sin embargo, aún durante la cuarentena, se pueden realizar diferentes rutinas de ejercicios al interior de las casas. Desde planchas, yoga, pilates, hasta zumba, hay múltiples formas de mantenerse en actividad física durante el aislamiento.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO:Villa Panamericana será habilitada para pacientes que no estén graves, informó Vizcarra

Clase de yoga en casa

El yoga es una práctica que conecta la mente con el cuerpo a través de la respiración. Lo ideal sería realizar estos ejercicios en un mat o colchoneta, pero también puede realizarse sobre una alfombra. Aquí una guía simple y rápida de las poses básicas para realizar esta rutina.

Lazy loaded component

Clase de Zumba en casa

El entrenamiento zumba consiste en realizar ejercicios aeróbicos al ritmo de música. Estos ejercicios son altamente recomendados para quemar calorías. Asimismo, ayuda a levantar los ánimos de los deportistas que lo realicen.

Lazy loaded component
PUEDES VER Estado de emergencia [EN VIVO]: decretan toque de queda de 08:00 p. m. a 5:00 a. m. a nivel nacional

Clase de Pilates en casa

El pilates es un entrenamiento que ejercita el cuerpo y la mente. Entre sus beneficios está mejorar la postura corporal, ganar flexibilidad y ayudar al desarrollo de los músculos internos.

Lazy loaded component

Cómo hacer ejercicio en casa para hombres y mujeres

Si ninguno de los ejercicios previos te convence, están aquellas rutinas tradicionales para poder entrenar de forma focalizada las diferentes partes del cuerpo. Para ello, existen diferentes canales de YouTube que pueden ayudar con ideas para ejercicios que se pueden realizar durante la cuarentena.

Gym Virtual es un canal que propone diferentes rutinas para tonificar el cuerpo.

Lazy loaded component

Si tienes otras actividades programadas para realizar en casa durante la cuarentena, esta rutina de dos minutos servirá para mantener la actividad física de forma fácil y rápida.

Lazy loaded component