ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Salud

Dormir mal aumentaría el riesgo cardíaco en mujeres

¿Problemas al dormir? Un estudio revela que ingerir alimentos altos en azúcar hace que las mujeres tengan una peor calidad de sueño.

La mala calidad del sueño de las mujeres está vinculada a la alimentación, según un estudio publicado en “Journal of the American Heart Association” (JAHA). Los hallazgos informan, además, que aumenta las enfermedades cardíacas y la obesidad en las mujeres.

Los investigadores de la Universidad de Columbia concluyeron que las mujeres en tener peor calidad de sueño incluían en su dieta una mayor ingesta calórica y comían más alimentos que las que no presentaban tantos problemas al dormir.

Como recomendación, los resultados sugieren que mejorar la calidad de sueño de las mujeres, modificando su conducta, puede aumentar los esfuerzos para mejorar su salud cardiovascular.

La investigación fue realizada en 495 mujeres de 20 a 76 años. Para ello, se utilizó el Índice de Calidad de Sueño de Pittsburgh (PSQI, por sus siglas en inglés) que evalúa la calidad del sueño y sus alteraciones durante el intervalo de 1 mes.

Según Ipsos MORI, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, con un 32 % en todo el mundo. Sin embargo, según este estudio, las cifras disminuyen cuando se analiza la percepción de las personas en relación a este tipo de muertes, llegando a ser un 11 %.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de transtornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Afectan, en mayor medida, a países de ingresos bajos y medios con un 80 % de las muertes en estos países.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.