¿Cómo eliminar un tatuaje de la piel? Cinco dudas frecuentes

18 Feb 2020 | 12:29 h
La Republica

Lo que hay que tener en consideración es el color de la tinta del tatuaje, más no el color de la piel de la persona.

Los motivos para hacerse un tatuaje en la piel son muchos: por simple moda, por una promesa, por amor, presión social, entre otros. Los lugares del cuerpo en los que se realizan son innumerables y ni qué decir de los estilos, modelos, colores o tamaños, pues resultan ser infinitos. Sin embargo, ¿te ha pasado que quieres deshacerte de alguno de ellos y no sabes cómo?

Ya sea por cuestiones estéticas, por temas personales o profesionales, algunas personas optan por retirarse estas marcas de la piel. Muchas creen que es imposible, en otros casos, prefieren hacerse uno más grande para cubrir el que ya tienen, pero ignoran que existen soluciones tecnológicas más sencillas, rápidas e indoloras para dar solución a su problema”, sostiene la doctora Elaine Chang, especialista en medicina estética láser de Aquamed.

Estos son algunas de las preguntas más frecuentes que tienen quienes tienen interés en borrarse tatuajes de la piel con el uso de tecnología.

1. ¿El color de la piel influye en la rapidez del borrado?

Lo que hay que tener en consideración es el color de la tinta del tatuaje, más no el color de la piel de la persona.

2. ¿Cuántas sesiones son necesarias para borrar el tatuaje?

El borrado del tatuaje depende de la profundidad de la tinta y de cuantas capas ha traspasado esta. En promedio se necesitan de 5 a 10 sesiones.

3. ¿Qué efectos secundarios podría tener la aplicación de un tratamiento láser?

No hay efectos secundarios a considerar. Solo hay que tener en cuenta que la piel se puede inflamar un poco, pero cuidando la zona con una crema no pasará a mayores.

4. ¿Qué características debe tener el equipo de borrado de láser?

Los equipos tienen que ser neodimio q-switched y utilizar la función de disparo de nano o pico segundo, esta técnica es tan rápida que fragmenta el pigmento en miles de pequeños pedazos los cuales son eliminados por el macrófago.

5. ¿Es posible borrar el tatuaje completamente?

En la mayoría de los casos sí, no obstante, hay que tener en cuenta las capas y el color de la tinta. Capas superficiales y tinta de color negro son más fáciles de borrar. Tinta de colores como el rojo, amarillo o verde traspasan capas más profundas, lo que requiere un promedio más elevado de sesiones.