TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Semillas de papaya: las mejores aliadas para bajar de peso rápido

Prepárate para el verano de forma natural con las semillas de papaya. Créditos: The BlackPeppercorn.
Prepárate para el verano de forma natural con las semillas de papaya. Créditos: The BlackPeppercorn.

Con el verano a la vuelta de la esquina, las semillas de papaya pueden ser una opción saludable y sencilla para adelgazar.

Publicidad

A pocos meses del inicio del verano, todos queremos vernos bien. Las semillas de papaya pueden ser nuestras amigas al momento de buscar opciones para adelgazar de forma saludable.

Es importante no dejarse engañar por promesas falsas ni productos químicos que pueden perjudicar nuestro organismo. Por ello, estas semillas son el mejor complemento para reducir medidas.

PUEDES VER ¿Cuánto debemos comer para bajar de peso fácilmente? [FOTO]

En esta nota, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre las semillas de papaya y cómo estas pueden ayudarte a bajar de peso de manera rápida y sencilla.

¿Para qué sirven las semillas de papaya?

Dentro de estas semillas existen enzimas antiparasitarias que ayudan en la depuración natural de parásitos. Además, contiene anticancerígenos.

Las semillas de papaya pueden ser tus mejores aliadas para bajar de peso. Créditos: Healthline.

¿Qué beneficios tienen las semillas de papaya?

Existen diversas ventajas en el consumo de estas semillas, como la disminución de peso si las tomas como píldoras o diluidas en jugo de toronja. Mejoran la salud intestinal, favorecen el buen funcionamiento del hígado, queman grasas y protege los riñones de las infecciones.

PUEDES VER Conoce el horario ideal para ejercitarte y bajar de peso

Propiedades de las semillas de papaya

Las semillas de papaya contienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, protegen el estómago y son poseedoras de alcaloide antihelmíntico, además de ser fuente de fósforo, calcio, fibra, hierro, entre otros.

Las semillas de papaya pueden ser tus mejores aliadas para bajar de peso. Créditos: BuddyHuggins.

Contraindicaciones de las semillas de papaya

A pesar de sus variadas propiedades, es importante tener en cuenta que las semillas de papaya pueden causar alergias pues contienen salvia. Tampoco es recomendable que sean consumidas por mujeres embarazadas ni bebés recién nacidos.

PUEDES VER ¿Semillas de Lino o Linaza? Una maravilla para adelgazar el abdomen [FOTOS]

Semillas de papaya para adelgazar: efectos secundarios

¡Cuidado! El consumo excesivo de las semillas de papaya puede provocar un efecto laxante potente y hasta producir una irritación gastrointestinal severa. Además de sensación de hinchazón, diarrea y erupciones en la piel.

Las semillas de papaya pueden ser tus mejores aliadas para bajar de peso. Créditos: Natural Food Series.

¿Qué puede curar la papaya?

Esta fruta tropical que podemos encontrar en nuestro mercado más cercano así como sus semillas, tienen propiedades curativas contra el estreñimiento, la tos y la bronquitis.También funciona como exfoliante, cicatrizante y es una gran aliada contra la celulitis.