¿Cuáles son los beneficios del equinoccio primaveral 2019? (Fuente: difusión)

Equinoccio de Primavera 2019: Conoce los beneficios para la salud de este ciclo natural [VIDEO]

Durante la primavera, el ambiente, como nuestro estado de ánimo, se rejuvenece. Aprende, en la siguiente nota, cómo aprovechar esta radiante temporada del año.

La República
23 Sep 2019 | 9:43 h

Como cada mes de septiembre, previo a su desenlace, llega la primavera con su templada temperatura para intermediar entre el invierno y el verano. En esta ocasión, su arribo marcará el segundo y último equinoccio del año, evento astronómico que traerá beneficios inimaginables para la salud de las personas.

El equinoccio de la primavera 2019 es un proceso de transición natural que empezó hoy a las 02:49 de la madrugada. El sol, uno de los protagonistas de este capítulo astral, se alineó con la línea ecuatorial provocando que el día tenga la misma duración que la noche. Esto, por supuesto, trae varios efectos positivos en la salud.

PUEDES VER: En lo que va del año 261 vidas se salvaron gracias a donación de órganos

Beneficios para la salud

Uno de los principales beneficios del equinoccio primaveral está relacionado con el incremento de la luz solar. Esta proyección intensa de calor produce un aumento de serotonina en las personas, lo cual, resulta provechoso, pues, al tener mayor sintonía con esa hormona se podrá, según los expertos, interactuar con mayor empatía y, quién sabe, de repente ampliar tu entorno social.

La primavera, aunque no lo creas, es una fuente de felicidad. Así que, tienes a esta motivación espontánea como la excusa perfecta para iniciar nuevos proyectos en tu vida, pero, claro, como todo en exceso es malo, te contamos líneas abajo la parte negativa de la estación primaveral.

¿Qué se debe evitar?

Especialistas han exhortado a que solo se tenga 30 minutos de contacto con la luz solar, pues, el exceso de tiempo podría provocar graves secuelas como la insolación, el envejecimiento de la piel y hasta cáncer. Es preferible, según dicen, usar crema contra la radiación para atenuar su luminosidad.