La campaña gratuita concluye el domingo 22 en el Hospital Cayetano Heredia de Piura.
La campaña gratuita concluye el domingo 22 en el Hospital Cayetano Heredia de Piura.

Piura: 45 menores con labio leporino se beneficiarán en campaña médica gratuita

De los 150 menores que acudieron a la evaluación en esta primera campaña, se priorizó a 45 niños de tres a seis meses que no se les ha realizado ninguna cirugía, luego a los que necesitan una segunda intervención para concluir su recuperación.

La República
21 Sep 2019 | 13:34 h

Cuarenta y cinco menores entre tres meses y 18 años serán beneficiados con cirugías para corregir el paladar hendido o labio leporino durante campaña médica gratuita organizada por EsSalud en unión con la ONG Operación Sonrisa en la región de Piura.

Esa alianza logrará ofrecer una mejor calidad de vida a los niños y adolescentes y se está realizando durante tres días en el Hospital Cayetano Heredia de Piura.

PUEDES VER Piura: hospitales del Minsa darán atención a asegurados

La campaña comenzó este último viernes 20, donde de los 150 menores que acudieron a la evaluación en esta primera campaña, se priorizó a 45 niños de tres a seis meses que no se les ha realizado ninguna cirugía, luego a los que necesitan una segunda intervención para concluir su recuperación y a quienes presentan alguna otra malformación que pueden operar el grupo de especialistas.

El gerente de EsSalud Piura, Dr. José Céspedes, explicó que estas cirugías se realizan gracias al convenio que la Seguridad Social suscribió con Operación Sonrisa, a fin de devolver la sonrisa a muchos niños con esta malformación y reinsertarlos a la sociedad, considerando que Piura es una de las regiones con mayor incidencia de este mal.

Además, explicó que cada cirugía de corrección de labio leporino y paladar hendido, esta valorizada en alrededor de 3 mil dólares, razón por la cual muchos no pueden acceder a ellas debido a sus escasos recursos económicos; pero durante estos tres días se realizarán de manera gratuita dando acceso a muchas familias.