La danza entre madre e hijo fortalece el vínculo afectivo

Ornela Mitsi
7 05 2019 | 15:50h

El baile funciona como terapia familiar porque mejora la salud emocional, asegura especialista. 

La danza es una expresión artística que estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio. Además, ayuda a ganar elasticidad corporal y contribuye a corregir las malas posturas. Practicar este arte entre madre e hijo, o pareja, trae diversos beneficios para la salud emocional, ya que fortalece el vínculo afectivo, según asegura especialista en gestión cultural.

El baile mejora el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, lo que convierte su práctica en una terapia integral para el bienestar de todas las personas. En caso de la madre y su hijo, los movimientos sincronizados que realicen juntos acompañado de una música agradable permitirá fortalecer su relación afectiva. 

PUEDES VER Mujeres de 40 años a más pueden tener hijos gracias a la congelación de sus óvulos

Particularmente en las mamás, la danza es una manera más sencilla de hacer ejercicios que libera el estrés, ansiedad y la tristeza. Lo mismo sucede con los niños o bebés. Pero, si ambos miembros realizan la actividad acompañados, se mejorará la seguridad y confianza. 

Joksan Balcázar, gestor cultural y fundador del centro cultural Linaje Peruano, expresó que bailar es una buena terapia para reforzar los lazos familiares. "Está comprobado que el baile desarrolla vínculos afectivos entre madre e hijo y este será la base sobre la cual se desarrollen las demás conexiones que establecerá el ser humano con sus pares", comentó. 

Además, enfatizó en decir que "cuando los primeros vínculos son fuertes y seguros, la persona es capaz de establecer un buen ajuste social". Una buena oportunidad para poner en práctica este tipo de terapia familiar son las clases de clown, danza afroperuana, la marinera o el ritmo moderno.  

Por el día de la madre, el centro cultural Linaje Peruano ofrece a los padres de familia e hijos cursos que refuercen sus lazos familiares. Por medio de su cuenta oficial de Facebook, puedes enterarte de cómo acceder a los talleres. 

Aquí una muestra de la conexión entre madre e hijo gracias al baile

Video Recomendado