Diarrea: ¿qué pastillas tomar ante este problema?

Mireya Fabian
5 05 2019 | 09:20h

La alteración de nuestra deposición puede llevarnos hacia prolongadas molestias estomacales. Conoce las pastillas más confiables para frenar este padecimiento del intestino flojo. 

Heces acuosas y blandas es lo que se conoce médicamente como el padecimiento de la diarrea. Este tipo de deposiciones derivan de un problema del intestino flojo que ocasiona gran dolor estomacal y sensación de urgencia en la persona que lo padezca.

PUEDES VER ¿Tomar agua helada después de hacer deporte puede tener consecuencias fatales?

Diagnósticos médicos registran que este tipo de evacuación estomacal es originado por agentes infecciosos localizados en los intestinos. Agua infectada, alimentos contaminados con toxinas e incluso utilizar las manos sin un previo pueden lograr que este padecimiento se origine y aún peor, se extienda por largos y tortuosos días.

Por ello es necesario que las personas que sufren de este problema intestinal, además de ir a un centro de salud, conozcan el tipo de pastillas que necesitan para aliviar la diarrea así como lo que se deriva de ella como lo son las naúseas, el dolor estomacal e incluso, las jaquecas, productos de la infección. En esta nota sobre salud te presentamos que pastillas necesitas tomar para aliviar la diarrea.

Pastillas para la diarrea

El portal Family Doctor registra que existen medicamentos efectivos y de uso libre para las personas que padecen diarrea ya sea por deposiciones sólidas o líquidas que eliminan de su cuerpo en el proceso de digestión.

PUEDES VER Dolor de estómago: ¿cuáles son las pastillas que puedo consumir?

Estos medicamentos llamados ‘de venta libre’ (conocidos también como OTC)  pueden ser adquiridos en cualquier establecimiento farmaceútica sin la necesidad de una receta médica. Lo que logran estas píldoras es que las personas que padezcan de diarrea se sientan mejor por lo cual se los cataloga como ‘medicamento antidiarreico’ que incluyen dos tipos de sustancias: loperamida y subsaliciato de bismuto.

1. Cápsulas de loperamida

A los adultos que padecen de diarreas se les recomienda ingerir una cápsula de loperamida, la cual equivale a 2mg de esta sustancias. Si el dolor es más grave, se recomienda ingerir dos pastillas antidiarreicas, las cuales equivalen a 4 mg iniciales. El portal ‘Botiquin’ registra que si el proceso se hace más crónico con el transcurrir de los días, se tendrá que aumentar la dosis.

En el caso de los niños que sufran de diarrea se debe empezar con la ingesta de una pastilla de 2mg iniciales y luego agregar otra más, luego de la deposición.

PUEDES VER ¿Lavas el pollo crudo? Estás expuesto a un grave peligro, según estudio

Según el médico general de … ES IMPORTANTE …

2. Carbón vegetal para diarreas inespecíficas

Algunas personas que sufren de diarrea y por reacciones que la loperamida genera en su cuerpo estan prohibidos de ingerirla, también se recurre al carbón activado como un método para mitigar el problema intestinal. Estas cápsulas pueden ser consumidas cuando se padece una diarrea inespecífica; sin embargo, en el caso de los adultos mayores se debe tener sumo cuidado al momento de su ingesta pues no toleran una dosis elevada.

Diarrea y dolor estomacal: síntomas de enfermedades mortales

Un aspecto importante a tomar en cuenta es el diagnóstico que puede derivar el padecimiento de las diarreas y es que muchas veces esto, junto a un dolor estomacal, puede ser solo uno de los síntomas de enfermedades más crónicas.Según el Doctor Velarde, miembro de la empresa de salud Sanofi Perú, estos son los síntomas que se deben identificar para conocer si padecemos algún tipo de enfermedad.