15 ejercicios para crecer y mejora tu estatura

Ejercicios para crecer: montar bicicleta.

Jhoselyn Valdez
1 Jul. 2019 | 17:20h

La talla es uno de los aspectos físicos que más genera incomodidad en las personas, pues no se sienten satisfechas con la altura que tienen y por la edad, pierden la esperanza crecer unos centímetros más. Esta situación puede cambiar con ejercicios y otros métodos como el tratamiento hormonal al que se sometió el futbolista argentino Lionel Messi para lograr la talla ideal.

El tratamiento hormonal puede resultar costoso; sin embargo, no hay que rendirse ya que, desde la comodidad de tu casa, también puedes tener la altura ansiada con ejercicios para crecer. Solo necesitas un tiempo determinado para practicar estas rutinas y mucha constancia.

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15 ejercicios para crecer en estatura

A continuación, te presentamos los ejercicios para aumentar la estatura en poco tiempo. Estas actividades físicas están dirigidas para menores de 21 años de edad.

Montar bicicleta

Uno de los ejercicios para crecer más utilizados es montar bicicleta, aunque siguiendo indicaciones adicionales. Solo necesitas regular la altura del asiento de modo que para alcanzar los pedales, debas estirar las piernas. Al momento de hacerlo, no te sobreesfuerces o puedes dañar la salud de tus articulaciones.

Colgar de una barra horizontal

Solo necesitas colgarte de una barra y permanecer así el mayor tiempo posible. Al practicar este método constantemente, poco a poco podrás aumentar el tiempo.

Este método también forma parte de una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen, además ayuda a aumentar tu talla en poco tiempo y te ayudará a tener una vida más sana.

La vela

Los ejercicios que forman parte de las rutinas de Yoga también son útiles para crecer y mantener la salud. En este caso, la 'vela' es lo que necesitas para lograr tu propósito.

Estira tus piernas hacia arriba lo más que puedas. No olvides mantener un ángulo recto de casi 90°. No muevas las piernas de un lado a otro o podrías lesionarte.

La cobra

Esta postura del Yoga es uno de los ejercicios buenos para la columna, además de que ayuda a estirar los músculos de la espalda, abdomen y glúteos. Mejora tu postura con ‘la cobra’ y crece un par de centímetros más.

Inclinaciones

Entre los ejercicios para crecer en estatura también se deben tomar en cuenta las inclinaciones. Esta práctica consiste en mantener las piernas rectas y tocar los dedos de tus pies con los de tus manos. Puedes comenzar poco a poco e ir aumentando la profundidad y la cantidad.

El puente

Estos ejercicios te ayudan a fortalecer la parte baja de la espalda y entrenar los músculos del abdomen y los glúteos. Los estiramientos favorecen el aumento de estatura y la salud de los músculos.

Saltar

Los saltos son parte de la rutina de los ejercicios. Puedes saltar la cuerda, saltar de lado o como gustes, lo importante es hacerlo para fortalecer tus huesos y músculos, además de aumentar estatura.

Natación

La natación es el deporte por excelencia que incluye rutinas de ejercicios para crecer, porque trabaja todo el cuerpo . Esto se debe a que bajo el agua, la carga de los discos intervertebrales y los huesos del esqueleto es menor. Así mismo, las articulaciones se vuelven más flexibles, facilitando el proceso de crecimiento sin dañar tu salud.

Básquet

Otro de los deportes que favorece el crecimiento es el básquet. La rutina de ejercicios incluye saltar para encestar, esto ayuda al aumento del suministro de sangre, de modo que se ejerce una presión adicional en los huesos, aumentado longitud y masa.

Estiramientos sentado

Muchos de los ejercicios para crecer implican rutinas de estiramientos que se pueden realizar de distintas maneras. En el caso de los estiramientos mientras se está sentado, estos se realizan de la siguiente manera.

Sentado y con las piernas lo más abiertas posible intenta alcanzar la punta de pie derecho y luego, la de tu pie izquierdo. Realiza repeticiones durante 10 veces al día.

Estiramiento horizontal

Una alternativa de ejercicios para aumentar tu estatura y mejorar tu postura es realizar estiramientos de forma horizontal.

De pie y con las manos cogidas detrás de la espalda, inclina el tronco hacia adelante y levanta los brazos hacia atrás. Aguanta de 5 a 10 segundos en esa posición y retoma el movimiento durante 10 veces.

Estiramiento contra la pared

El estiramientos contra la pared también útil como ejercicio para aumentar tu talla. Ponte de espaldas a la pared y levanta los brazos lo más alto posible, mientras te paras en puntillas. Estira tu cuerpo como si trataras de tocar el techo.

Estos ejercicios son ideales para estirar la columna vertebral, mejorar tu postura.

El gato

La postura del 'gato' en el Yoga te ayuda a alargar tu columna vertebral. Estos ejercicios imitan a los felinos que adoptan una posición de defensa.

Colócate de rodillas con las manos en el suelo e intenta subir la espalda lo más alto posible sin perder contacto con el suelo. Trata de mantener esa posición de 5 a 10 segundos y realiza 10 repeticiones.

Flexiones push-up

La mayoría de los ejercicios para crecer son fáciles; sin embargo, las flexiones push-up del Yoga pueden resultar complicadas cuando no se tiene experiencia.

Ponte de pie y lleva tus brazos al suelo sin flexionar las piernas e intenta subir tu espalda poniéndote de puntillas. Realiza entre 10 y 15 repeticiones.

Patadas al aire

Las artes marciales incluyen ejercicios que favorecen el crecimiento. Entre los movimientos más practicados en estos deportes resaltan las patadas al aire,éstas son parte de las rutinas de ejercicios para crecer en estatura.

Ponte de pie, patea fuerte con una de tus piernas y luego cambia de posición. Recuerda que con estos ejercicios puedes estimular los cartílagos de las rodillas, aumentar su masa y resistencia. Se recomienda realizar las patadas al aire para evitar lastimar a alguien.

Estos alimentos son el soporte de los ejercicios para crecer

La alimentación es esencial si deseas aumentar estatura. Incluye una dieta balanceada rica en nutrientes y calcio para que tu cuerpo pueda desarrollarse y crecer.

La vitamina D también es la clave para estimular el crecimiento óseo y muscular. Para ello, se debe consumir los siguientes alimentos:

Vegetales

Frutas

Proteínas

Carbohidratos

Lácteos

Comer tres veces al día siempre a la misma hora con refrigerios pequeños pero saludables entre comidas es recomendable para crecer unos centímetros más.