Las claves para cuidar a nuestras mascotas del golpe de calor del verano

Te explicamos cómo evitar que el golpe de calor afecte a tu mascota durante este verano.

Te explicamos cómo evitar que el golpe de calor afecte a tu mascota durante este verano.

Los golpes de calor durante el verano no solo afectan a las personas, sino a las mascotas que, la mayoría de veces, pasan bastante tiempo solos en casa expuestos al sol.

Este es el caso de los perros, animales que pueden sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias si no reciben los cuidados necesarios durante el verano.

Estas mascotas evidencian que sufren de los golpes de calor a través de sus patas, axilas y constantes jadeos. Si has percibido estos síntomas en tu mascota, sigue los consejos que te daremos para atenuarlos.

Síntomas de los golpes de calor en mascotas

Los síntomas que sufren las mascotas por los golpes de calor son los siguientes:

- Los perros sufren por la presencia de ectoparásitos como pulgas y garrapatas. En los gatos, esta afección se denomina "arañazo del gato" y puede llegar a contagiar a los humanos. Estos animales también pueden sufrir por constantes vómitos.

- Altas temperaturas en el cuerpo.

- Hiperactividad.

- Enrojecimiento de las encías y la piel de las orejas.

Estos síntomas pueden hacer que tu mascota sufra de insolación, gastroenteritis y rinitis. Cuídalo poniendo en práctica estos consejos:

USA PROTECTOR SOLAR

La protección solar no solo debe ser utilizada por los humanos. Las mascotas también necesitan de esta sustancia para no sufrir el impacto de la radiación ultravioleta en su piel.

De esta forma, los golpes de calor no dañarán la dermis de tu perro o gato.

Los especialistas recomiendan que el protector solar se debe aplicar en las mascotas cuyo color de piel sea claro o sufra de problemas de pigmentación.

HIDRATA A TUS MASCOTAS

Algunas personas no dejan agua para sus mascotas cuando salen de casa. Este es un error que no debe de cometerse, menos durante el verano.

Lo recomendable es que dejes cerca de tu perro, gato u otra mascota, agua suficiente para que se hidraten. Será mejor si es que encargas a alguien que le de agua fresca, ya que si optas por la primera opción, correrás el riesgo de que el agua se caliente y no sea agradable para tu mascota.

Si sales de casa con ellos, debes llevar una botella de agua y dársela cuando sacan la lengua constantemente.

NO LAS ENCIERRES

Los golpes de calor afectan más a las mascotas cuando estas permanecen encerradas.

Se recomienda que, si la vas a dejar sola en casa, abras las ventanas y te asegures de que el aire llegue al ambiente donde se encuentra.

Aplica lo mismo si es que piensas dejar a tu mascota en un auto, pues en ese espacio la temperatura aumenta el doble. Sobre todo si es un pug o bulldog, razas que sufren de dificultades respiratorias.

CONOCE LA RAZA DE TU PERRO

Para evitar que los golpes de calor dañen a tu mascota, lo primero que debes hacer es identificar su raza, pues dependerá de este detalle el nivel de cuidado que le des durante el verano.

En caso sea de raza Carlino, Bulldog, Shar Pei, Mastín, Bóxer, gatos persa o animales con cardiopatías u obesos, tendrás que seguir todos los tips, porque estas mascotas son más propensas a sufrir un golpe de calor.

La razón es la dificultad para respirar que tienen, sobre todo durante el verano.

SACA A PASEAR A TU MASCOTA EN LA TARDE

Durante el verano, es recomendable que saques a pasear a tu mascota cuando no haya una alta radiación solar, entre las 6 y las 9 de la mañana, o en las noches.

Asegúrate de seguir este consejo si es que tu mascota tiene pelaje blanco.

NO CORTES SU PELO

Cortar el pelaje a una mascota es un error que muchas personas cometen en el verano

Si lo haces, el animal se sentirá más sofocado, ya que es el pelaje el que protege su cuerpo de los golpes de calor.

DEBEN TENER SOMBRA

Si sueles dejar a tu mascota en un jardín, asegúrate de que tenga una sombra donde descansar. De lo contrario, es muy probable que sufra un golpe de calor y que sus patas se quemen en el asfalto.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO