Smart Lipo: Una alternativa diferente para este verano

Priscila Andrade
03 Ene 2019 | 23:24 h

Procedimiento de liposucción asistida por láser, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Llegó la temporada de verano y el calor deja visible gran parte de nuestro cuerpo, a veces queda al descubierto la grasa localizada, flacidez o la celulitis. Para combatirlos son muchas las personas que se someten en esta época del año a la liposucción. Los últimos avances en la cirugía hacen posible que ahora dispongamos de la técnica Smartlipo.

El Smartlipo es un tipo de liposucción que utiliza anestesia local en lugar de general. Requiere un periodo más corto de descanso y de recuperación que la liposucción tradicional porque produce menos trauma en el cuerpo. En lugar de que un cirujano rompa manualmente los depósitos de grasa, Smartlipo convierte la grasa en líquido haciéndola más fácil de succionar.

“El método de eliminación de grasa y succión de líquido usado en el Smartlipo es una versión de la liposucción tumescente. El procedimiento involucra inyectar una solución salia, lidocaina y epinefrina en las regiones grasas del área que se tratará. Este fluido tumescente adormece el área que se tratará y reduce de manera considerable el sangrado. Como resultado, el procedimiento puede ser realizado mientras el paciente está despierto con mínima incomodidad” señaló la reconocida especialista en Medicina Estética Kalieska Arroyo

¿En qué consiste este procedimiento?

El SmartLipo es el primer procedimiento de liposucción asistida por láser, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Es el sistema más reciente con tecnología láser de vanguardia que proporciona a los cirujanos plásticos las capacidades de contorno precisas con muy poco o ningún tiempo de inactividad para el paciente. Este procedimiento de lipólisis asistida por láser se realiza mediante el uso de una cánula (o tubo) de un milímetro que se inserta en la piel. Una fibra láser ubicada dentro de la cánula provee energía directamente a las células adiposas, lo que causa su ruptura y su drenaje como un líquido, permitiendo así que el cirujano plástico succione ese líquido con un mínimo esfuerzo. Al mismo tiempo, el tejido que rodea la zona se coagula, lo que produce un tejido cutáneo general más sólido.

Duración

Para la mayoría de los pacientes se necesita un único tratamiento. La duración total del tratamiento depende del número de áreas que serán tratadas y el tamaño. Una sesión de Smartlipo puede tomar entre 1 a 3 horas.

¿Cómo es la recuperación del Smartlipo?

El cirujano te indicará cómo cuidarte luego del procedimiento. De ser necesario te brindará algunos medicamentos básicos para el dolor. Es importante recordar que por algunos días luego del procedimiento no debes tomar ningún anticoagulante ni debes fumar.

Luego del procedimiento de Smartlipo, el cirujano te programará visitas de seguimiento para tu recuperación. Es importante que asistas a tus citas mientras te recuperas porque estos seguimientos garantizarán una curación sin cicatrices ni infección.