Con estos consejos te puedes proteger del síndrome de Guillain Barré

Renzo Leon
14 05 2018 | 02:25h

El síndrome de Guillain Barré, viene sumando más casos al norte del país, por eso te dejamos estos pasos a seguir para evitar el contagio.

Gran alarma ha causado entre los peruanos el brote del síndrome conocido como Guillain Barré. Esta enfermedad es producida por un virus de tipo ‘Coxsackievirus’, que se trata de un enterovirus que apareció y ronda por el norte del Perú, produciendo parálisis en las personas.

Este virus, es transmitido principalmente por la boca y por las manos, por lo que se sugiere que las personas tengan mucho cuidado con la higiene y mejorar sus hábitos de limpieza.

PUEDES VER Paciente con Síndrome Guillain Barré falleció en Cajamarca [VIDEO]

Según recomendó EsSalud, las personas deben lavarse constantemente las manos, así como las frutas y verduras que se comerán. Por otra parte, debe incrementar el uso de repelente y/o mosquiteros para evitar la picadura de algún insecto y así evitar contacto con personas con infecciones respiratorias.

Según informan los especialistas, se debe tener mucho cuidado con los alimentos ingeridos en la calle y que no se saben si fueron hechos bajo las condiciones adecuadas de salubridad.

Con respecto a la cocción o congelamiento, creen que son medios importantes para erradicar parásitos de los alimentos. “Si va a consumir algún producto vegetal debe lavarlo con abundante agua. Si va a consumir un producto en conserva, observe minuciosamente si el envase tiene alguna abolladura o abertura”, comentaron.

Los desinfectantes en base a alcohol no son la mejor solución para la eliminación de algún tipo de virus. Lo que sí es más veloz para esto, es el jabón, el cuál logra destruir la cápsula de estos microorganismos; es decir, disuelven su envoltura externa y le quita la capacidad de infección.

Para tener un correcto lavado de manos, hay que seguir los siguientes pasos: mojar palmas y dedos, luego poner el jabón y finalmente fregar hasta que salga espuma. Una recomendación simple que sirve para librarse de la mayor cantidad de microorganismos.

No es necesario buscar jabones antibacterianos para una mejor limpieza. Incluso, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), estos podrían aportar al contagio del virus, además de contribuir a la resistencia de los antibióticos.

Video recomendado