Consume estos diez alimentos para aumentar tu masa muscular

Renzo Leon
01 Abr 2018 | 8:26 h

Los ejercicios no son lo único que te ayudará a aumentar tu masa muscular, pues según un estudio, una dieta básica en alimentos podrá colaborar con ese propósito.

Si tu sueño es tener un cuerpo estéticamente hermoso, con abdomen bien marcado y una gran masa muscular, te podemos decir que eso es posible. Pero eso no solo se puede realizar bajo un régimen de ejercicios, sino también consumiendo alimentos totalmente saludables.

Esto se puede afirmar, según un estudio de Journal of the International Society of Sports Nutrition, en el que señalan que la nutrición es la base fundamental que puede determinar el éxito o el rotundo fracaso de tu rutina de entrenamiento.

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A continuación, te dejamos una lista de estos alimentos:

Espinaca

Todos recordamos al personaje de Popeye cuando las comía e incrementaba su fuerza. Pues era porque esta verdura contiene una fuente importante de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. Además, te ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.

Lácteos bajos en grasa

Como se indica, al ser bajos, su aporte de grasa es mínimo al cuerpo y en general proporcionan otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente.

Huevo

Es el alimento rey de las dietas para agrandar los músculos. La mayor cantidad de proteína se encuentra en su clara, así que puedes consumir hasta dos por día. 

Carne magra

Si aún tienes dudas de los alimentos a consumir para aumentar masa muscular, pues te decimos que este alimento es muy rico en proteínas y creatina lo que te ayudará a formar más rápido el músculo deseado.

Pollo

Debes saber que por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtienen alrededor de 30 gramos de proteína. Además, es buena fuente de proteína, sin dejar de mencionar que es una alternativa económica y saludable.

Atún

Este alimento que seguramente lo has consumido durante Semana Santa, está compuesto casi de forma exclusiva por proteínas, además, que se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para todos los que no saben cómo aumentar masa muscular.

Legumbres

Si no sabes cómo aumentar masa muscular con estos alimentos, pues lo más recomendable es que consumas lentejas, garbanzos, alubias y soya.

Frutos secos o semillas

Estos son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables, sobre todo con las nueces y almendras. Lo recomendable es que las comas en pequeñas porciones al día.

Antioxidantes

Sirven para el deterioro de las células musculares, y apoyan concretamente a las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

Carbohidratos

Los puedes encontrar en las pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena. Con este tipo de alimentos podrás darle forma a tus piernas, brazos y glúteos.