Bajar de peso: Los 7 errores más comunes que te impiden adelgazar

Dennit Cajachahua
16 Mar 2018 | 20:32 h

¿Quieres bajar de peso y no puedes? Estos son los errores que cometes, y que no te permiten perder esos kilos de más, a pesar de hacer dieta o ejercicios.

Bajar de peso no tiene que ser un reto imposible. ¿Te suscribieron una dieta y no funciona? ¿Pasas horas en el gimnasio y no notas resultados? El inconveniente podría ser algo que inconscientemente haces y no te haz dado cuenta hasta ahora.

Una de las primeras recomendaciones es visitar a un nutricionista para que pueda realizar una mejor evaluación, ya que en existen casos que necesitan un tratamiento especializado, sin embargo, aquí te explicamos los 15 errores más comunes que te impiden bajar de peso:

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1. Comes muy pocas o muchas calorías

Muchas personas creen que las calorías no son sinónimo a sobrepeso, pero lo cierto es que nuestro cuerpo necesita dosis de calorías mínimas al día para que los músculos no se atrofien y vuelvan lento el metabolismo.

2. Productos 'bajos en grasa'

Evita ingerir alimentos o bebidas que tienen en la etiqueta: 'dietéticos', 'bajo en grasa', 'sin azúcar' o 'edulcorantes', ya que según diversos estudios la gran mayoría de estos productos no son lo que aparentan.

3. No ingieres suficientes proteínas y fibras

Los alimentos ricos en proteínas y fibras te darán una sensación de llenura, lo que impedirá que comas de más y sobretodo ayudará a acelerar tu metabolismo.

4. No masticas bien

Según especialistas, lo recomendable es masticar de 30 a 40 veces. La gran mayoría no respeta esta norma, pero recordemos que es importante si desea bajar de peso.

5. No dormir bien

Dormir pocas horas alterará tu metabolismo, lo que te hace subir de peso. Lo ideal es descansar de entre 7 a 8 horas diarias sin interrupción y dormir antes de las 12 de la noche.

6. No desayunar

Muchas personas por la prisa de ir al trabajo o estudio evitan este alimento fundamental del día, ya que si el cuerpo no recibe nutrientes a primera hora del día empezará a engordar. La hora adecuada para desayunar de antes de las 7:00 a.m.

7. Cenar muy tarde

La cena no debe ser de grandes proporciones y tampoco debe de comer muy tarde ya que te aleja de conseguir el peso ideal. Lo recomendable es cenar ante de las 8 de la noche o para ser más exactos tiene que ser 3 horas antes de ir a dormir.