El sueño podría ser uno de los síntomas del Alzheimer

Según un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, tener somnolencia durante el día, podría indicar que el Alzheimer estaría en su primera etapa.

13 Mar 2018 | 18:41 h

Una de las enfermedades que sigue cobrando más víctimas es el Alzheimer, es por eso la ciencia sigue avanzando y los estudios para combatir este mal han dado un importante paso. Ellos han descubierto un factor que sería importante en la primera etapa de desarrollo de este tipo de demencia.

Para los expertos de la Clínica Mayo en Estados Unidos, existe una fuerte conexión entre el sueño que una persona puede sentir durante el día con la cantidad de amiloide depositado en el cerebro. Lo que llama la atención de esta relación es que esta sustancia es conocida por que influye en el desarrollo del Alzheimer, y se presenta en grandes cantidades en las personas que sufren la mencionada enfermedad.

PUEDES VER Alzheimer: aprende a detectar los primeros síntomas de esta enfermedad

Este estudio consistió en monitorizar la cantidad de amiloide en personas mayores que padecen Alzheimer durante los últimos siete años. Como resultado se pudo comprobar que las personas que más sueño tenían durante el día, sufrían el incremento de esta sustancia en su interior.

Sin embargo, se debe señalar que aún es muy pronto para afirmar la conexión entre el sueño y Alzheimer, pese a que los resultados coinciden con los estudios que realizaron otros investigadores, donde se afirma que dormir poco puede incrementar el riesgo de sufrir Alzheimer.

La precaución pasa, porque no todas las personas que tienen sueño, sufren de Alzheimer. Solo que existe una relación recién descubierta que sirve como un indicativo en este tipo de casos. Lo que sí debería pasar, es que cada persona que sufre de somnolencia, vaya a visitar un médico para descartar cualquier tipo de mal.

Te puede interesar