Estas 7 enfermedades podría contraer tu hijo en el regreso a clases

No descuides la salud de tu hijo. Preste atención a estas siete enfermedades que fácilmente pueden afectarlo en este regreso a clases.

12 Mar 2018 | 11:30 h

Cuando los niños regresan a clases son más propensos a contraer alguna enfermedad debido a que los padres no pueden monitorear las actividades que realizan en el colegio.

Por ejemplo, usted no podría saber si su hijo ya se lavó las manos antes de comer su refrigerio o después de ir al baño, inclusive puede estar jugando con un compañero que tiene una enfermedad y ellos no se preocuparían. Principalmente esto sucede con los que tienen menos de 7 años, ya que todavía están en proceso de adaptación.

PUEDES VER ¿A qué edad debo darle a mi hijo su primer celular?

A continuación, un listado de siete enfermedades que fácilmente puede contraer tu hijo y cómo prevenirlas:

1. Piojos

Es el mal más común en un niño durante la época escolar, y no necesariamente lo tiene uno que tiene poca higiene personal, sino cualquiera esta propenso a infestarse de estos bichos. 

Los padres deben revisar periódicamente la cabellera del niño para poder realizar un tratamiento de limpieza antes de que se propague más. De esta forma se pueden eliminar liendres y piojos.

2. Resfriado

Solo basta que un niño en el salón de su hijo tenga resfriado para que se contagie. Para evitar esta enfermedad debes incluir o adicionar alimentos ricos en vitamina C.

3. Conjuntivitis

Esta es otra enfermedad común ya que muchas veces los niños no recuerdan que deben de ser cuidadosos y no frotarse los ojos con las manos sucias, o inclusive pueden adquirirlo con gran facilidad si un compañero en clases tiene esta infección.

4. Varicela

Otra enfermedad de fácil contagio, los niños están en constante movimiento, juegan con sus amigos y sin que usted se pueda imaginar su hijo puede estar jugando con un niño que está desarrollando este mal.

5. Estrés

Aunque no es tan frecuente, su niño puede tener este percance debido a que puede sentirse presionado con las tareas o la simple convivencia con sus compañeros. No es bueno recargar de actividades al niño, debe tener un espacio para que pueda jugar o desarrollar la actividad que más le agrade a él.

6. Amigdalitis

Al igual que el resfriado esta enfermedad es muy común y que debe ser tratada desde el primer síntoma, algunos de estos puede ser dolores de garganta, al pasar los alimentos, cabeza y estomago, fiebre, amígdalas inflamadas y ganglios en la zona del cuello u oreja.

7. Gastroenteritis

Esta enfermedad puede ser contraída por su retoño si no se lava correctamente las manos o puede consumir algún alimento contaminado o caducado.

Te puede interesar