Día de la mujer: campaña gratuita para descartar enfermedades renales

En el Día de la Mujer ofrecen campaña de salud gratuita para prevenir una de las enfermedades que es la principal causa de muerte en mujeres a nivel mundial.

8 Mar 2018 | 9:15 h

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Día Mundial del Riñón, EsSalud realizará hoy 700 pruebas de despistaje de enfermedades renales con la finalidad de prevenir a tiempo los daños.

Las estadísticas señalan que las enfermedades renales tienen mayor incidencia en mujeres, especialmente las que padecen de obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

 

PUEDES VER Día Internacional de la Mujer: Artífices de su historia

 

Según el reporte presentado por el Centro de Salud Renal de EsSalud, más de medio millón de aseguradas padecen Enfermedad Renal Crónica y 10 mil pacientes que reciben tratamiento de diálisis.

A nivel mundial este mal afecta a 195 millones de mujeres, la convierte en la octava causa de muerte en la población femenina. 

Las mujeres interesadas en realizarse el descarte de enfermedad renal pueden acercarse a la sede central de EsSalud: jirón Domingo Cueto 120 -  Jesús María.

Desde las 10:30 a.m. de hoy jueves 8 de marzo, médicos y nutricionistas brindarán información preventiva, asimismo se realizarán diagnósticos para determinar si la persona ya la padece.

 

Te puede interesar