Vigorexia: Las consecuencias de obsesionarse con un ‘cuerpo perfecto’

Este trastorno actúa tal como la anorexia, solo que, en lugar de dejar comer, aquí el sujeto se obsesiona con mejorar cada vez más su cuerpo.

5 Mar 2018 | 21:13 h

Muchas personas consideran la belleza como algo estético, sobre todo cuando inicias una rutina y te obsesionas con tener el mejor cuerpo de todos. Pero ¿Sabes que esto se puede volver un trastorno? En realidad, si, y aquí te contaremos más cosas en torno a la Vigorexia, o la también conocida distrofia muscular.

La Vigorexia, consiste en distorsionar la imagen de tu cuerpo, a través de un régimen alimenticio, es prácticamente el mismo trastorno que ocasiona la anorexia. Solo que en este caso se trata de tener el cuerpo perfecto.

PUEDES VER Minsa invoca a padres llevar a vacunar a sus hijos contra el sarampión

Los que sufren más este trastorno son los varones, pues la Vigorexia tiene que ver más con los músculos y el tamaño que tienen estos. Puede afectar a los delgados que recién inician o los que ya tienen un tiempo realizando rutinas. El fin de estas personas es hacer ejercicio de forma exagerada para lograr lo que ellos creen que es el cuerpo perfecto.

Se les puede identificar cuando cambian su régimen alimenticio, como dejar de comer alimentos con grasas o comenzar a consumir grandes cantidades de proteínas; además de ingerir hidratos de carbono.

Sin embargo, esto podría traer consecuencias al organismo, pues no se encuentra acostumbrado a estos cambios y la forma en que se pueden reflejar es con la aparición de acné, caída del cabello, cambios de humor, problemas cardíacos e incluso hasta tener impotencia.

No existe un porcentaje aproximado de cuántas personas padecen de este trastorno, tal igual como alguno que otro desorden mental, pues no son diagnosticados a tiempo. La edad promedio en que las personas sufren de Vigorexia es entre los 20 y 40 años.

Te puede interesar