Riesgos y beneficios que tiene tu hijo al consumir dieta vegetariana

Las personas realizan este régimen alimenticio para evitar el consumo de carnes o productor que consideran dañinos para la salud.

5 Mar 2018 | 15:51 h

Uno de los tipos de alimentación que cada vez tiene más aceptación en la población, es ser vegetariano. Los que eligen este camino se lo transmiten a sus hijos y crecen de esta forma probando solamente alimentos basados en los vegetales, evitando todo lo que tenga que ver con carne o pescado. No obstante, la opinión general no es siempre muy a favorable a esta nueva corriente.

Uno de los casos más sonados con respecto a esta generación de vegetarianos, se dio en Italia, cuando una diputada de ese país propuso la pena de cárcel para los padres que enseñen esa alimentación a sus hijos.

PUEDES VER ¿Qué debe contener una lonchera saludable?

Sin embargo, la Academia Americana de Nutrición advierte que, para seguir con este régimen alimenticio, la dieta debe estar bien planeada. En caso no lo esté, puede tener consecuencias sobre la salud y el crecimiento de niños y de adolescentes, así como cualquier otro tipo de alimentación desequilibrada.

Para la Sociedad Americana de Pediatría hay que tener mucho cuidado con consumir todos los nutrientes durante la infancia, porque existe el riesgo que los pequeños de mantener ingestas disminuidas de hierro, zinc vitamina D y B12.

En varios aspectos de la salud, la dieta de los vegetarianos da mejores resultados que de los que no lo son, sin embargo, hay que atender de todas maneras los nutrientes que no estén tan presentes en los alimentos vegetales. Por ejemplo, para los que no consumen lácteos o huevos, deben tomar un suplemento con fuente de vitaminas B12.

Por otra parte, los beneficios de contar con esta dieta son, tener prácticas alimentarias más saludables, ya que estos menores consumen más alimentos de mejor calidad nutricional, menos azúcares, y menos grasas animales.

Te puede interesar