Salud: 10 consejos médicos para tu hijo antes del regreso a clase

Quedan pocas semanas para el inicio de clases y no es motivo para descuidar la salud de sus hijos. A continuación, le brindamos unas recomendaciones infalibles.

28 Feb 2018 | 12:12 h

Queda poco para el inicio de clases. Muchos padres se encuentran pendientes en comprar los útiles y los uniformes para sus hijos, pero también es indispensable enviarlos a las aulas con buena salud.

Especialistas a nivel mundial recomiendan que un niño debe pasar por algunos exámenes médicos antes de regresar a clases, como prevención para algunas enfermedades.

PUEDES VER Conoce estos 7 métodos anticonceptivos fáciles de conseguir

A continuación, le brindaremos 10 consejos médicos sobre los chequeos que debe realizar a su hijo en esta época del año:

1. Todo niño lleva un calendario de vacunación, debe cerciorarse que se encuentre al día con sus dosis.

2. Realizar una semana antes del retorno a las aulas un chequeo oftamológico para enterarnos si la visión de nuestro niño es buena o necesita de algún lente de descanso. Acudir al oftalmólogo.

3. Debe pasar por una prueba para medir la capacidad auditiva de su hijo. Acudir al otorrinolaringólogo.

4. Si su niño esta por iniciar el primer grado de primaria debe acudir al fonoaudiólogo..

5. Un examen para evaluar sus hábitos respiratorios.

6. Acudir al dentista. Es importante no descuidar la higiene bucal, sobre todo si el niño se encuentra en la etapa de cambio de dentadura.

7. Acudir al cardiólogo. Es necesario revisar el historial médico familiar y conocer si su hijo puede padecer alguna enfermedad cardiovascular, debido a que muchos no presentan síntomas. Prevenir antes que lamentar.

8. Un examen básico de tensión arterial.

9. Acudir al nutricionista. Para educar tanto a los padres como a los hijos sobre los alimentos que se debe consumir dependiendo de la edad que tiene la persona.

10. Una evaluación locomotora completa, para poner atención como padres en la postura, simetría corporal, movilidad del cuerpo del niño o adolescente.

Te puede interesar