Conoce las horas que debes dormir según tu edad

Un reciente estudio revela las horas recomendadas para que tu cuerpo, según tu edad, deba descansar.

25 Feb 2018 | 20:09 h

Muchas veces el estilo de vida nos lleva a generar mayor esfuerzo, sin preocuparnos de las horas del sueño, pero esto podría ser el comienzo de un sinfín de problemas por no descansar el tiempo que nos corresponde. La regla de las ocho horas, parece quedar sin efecto en estas épocas.

Otro de los puntos en contra, que en realidad parecen ser parte de la vida cotidiana son estimulantes como el café o las bebidas energéticas, las alarmas de los relojes, luces artificiales y la de dispositivos electrónicos que interfieren con el ritmo circadiano, impidiendo el descanso correcto.

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Para conocer en realidad cuánto tiempo es el correcto que las personas deben dormir, la National Sleep Foundation realizó un estudio para determinar el rango, según las edades. Estos resultados fueron los siguientes:

  • Recién nacidos (0-3 meses): Se recomienda que duerman entre 14 y 17 horas. No menos de 11 y no más de 19.
  • Bebés (4-11 meses): Se recomienda que duerman entre 12 y 15 horas. No menos de 10 y no más de 18.
  • Niños de 1 y 2 años: Se recomienda que duerman entre 11 y 14 horas. No menos de 9 y no más de 16.
  • Niños de entre 3 y 5 años: Se recomienda que duerman entre 10 y 13 horas. No menos de 8 y no más de 14.
  • Niños de entre 6 y 13 años: Se recomienda que duerman entre 9 y 11 horas. No menos de 7 y no más de 12.
  • Adolescentes de entre 14 y 17 años: Se recomienda que duerman entre 8 y 10 horas. No menos de 7 y no más de 11.
  • Jóvenes de entre 18 y 25 años: Se recomienda que duerman entre 7 y 9 horas. No menos de 6 y no más de 11.
  • Adultos de entre 26 y 64 años: Se recomienda que duerman entre 7 y 9 horas. No menos de 6 y no más de 10.
  • Adultos mayores (más de 65 años): Se recomienda que duerman entre 7 y 8 horas. No menos de 5 y no más de 9.

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