Logran colocar células humanas en embriones de oveja

El experimento busca que crezcan órganos humanos en otras especies y poder realizar trasplantes en el futuro.

21 Feb 2018 | 18:27 h

Los avances genéticos no se detienen y es que un grupo de investigadores logró colocar unas células humanas en un embrión de oveja. Esta acción ya se había dado el año pasado, cuando otro grupo realizó el mismo experimento, pero dentro de un embrión de cerdo.

Los embriones utilizados contienen solo el 0.01% de células humanas y si bien parece solo pequeña muestra, es sin duda un gran paso para la creación de órganos compatibles con los humanos y que se podría utilizar para los trasplantes. Además, a estos embriones no se les permite desarrollarse luego del día 28 de producidos.

PUEDES VER La escalofriante revelación sobre la misteriosa "momia que grita" de 3000 años

Según el especialista de la investigación, este avance no generaría la creación de especies con rostro o cerebro humano, ya que lo experimentado aún es menor.

El procedimiento que usan es tomar y aislar las células madres de un ser humano, para luego inyectarlas en (este caso) el embrión de la oveja. Según se sabe por la parte teórica que, si se cambia el ADN para evitar la creación de un órgano, las células madres complementan ese vacío en la cadena.

Si bien, a primera instancia parece un poco descabellado que esto sea posible, en el año 2017 se logró hacer crecer un páncreas de ratón en el cuerpo de una rata. Sin embargo, por ahora no es posible que aparezca en otras especies, por lo baja que es la cuota de células humanas.

Además, hay un impedimento ético en Estados Unidos que impide el financiamiento público para el trasplante híbrido entre animales y humanos. Por ahora los encargados de la investigación son empresas privadas.

Te puede interesar