¿Cuáles son los malos hábitos que afectan los dientes?

Leydi Delgado

Te dejamos una lista de hábitos que perjudican tu salud bucodental.

Muchas veces nos preguntamos cómo mantener nuestros dientes saludables, fuertes y en perfecta armonía, sin embargo, pocos consideramos dentro de ello que para tener dientes sanos debemos evitar. Por eso la doctora Luz Quispe de la clínica Sonrisas & Sonrisitas  da conocer los malos hábitos.

 

PUEDES VER Alzheimer: aprende a detectar los primeros síntomas de esta enfermedad

 

A continuación los hábitos que perjudiquen nuestra salud bucodental:

1.- Chuparse el dedo o el labio. Acostumbrarnos a esta acción es perjudicial, hay que tener en cuenta la intensidad y frecuencia con la cual se hace, no importa qué dedo sea o si es un labio superior o inferior, realizarlo de manera constante, ocasionará cambios permanentes que no solo afectarán la dentadura, sino también, la estructura ósea (maxilar o mandíbula), causando desarmonía dental, ósea y facial, según sea el caso.

2.- Chupar limón. Todo en exceso es malo, hay personas que al consumir mucho ácido ponen en peligro a los dientes; los limones son precisamente ácidos y afectan el esmalte dental.

3.- Apretar o rechinar los dientes. Esto se debe a un alto nivel de estrés lo que nos conlleva a apretar los dientes, hasta hacer que rechinen, realizar esta acción de manera seguida, puede conllevar a una fractura de diente.

4.- Masticar cubitos de hielo. El hielo, al ser muy duro, en muchos casos ocasiona daños a nuestros dientes; tener en cuenta incluso que para que estos sean triturados, nosotros recurrimos a las licuadoras que poseen cuchillas para hacerlo.

5.- Utilizar los dientes como herramientas. Muchas personas usan los dientes para destapar botellas, o retirar etiquetas, si se acostumbra a hacerlo, los dientes pueden desgastarse y terminar por fracturarse.