Pangoa: en Satipo, Junín

Los destinos de la selva central no acaban en Oxapampa Chanchamayo. Los feriados de Fiestas Patrias son la mejor oportunidad para conocer Satipo y San Martín de Pangoa

Los destinos de la selva central no acaban en Oxapampa Chanchamayo. Los feriados de Fiestas Patrias son la mejor oportunidad para conocer Satipo y San Martín de Pangoa

Roberto Ochoa B.
Satipo es la provincia más  oriental y extensa de la región Junín y la menos visitada por los turistas, pese a sus interesantes atractivos turísticos.
Se puede llegar luego de 8 horas de manejo ininterrumpido. Desde Lima hemos tomado la Carretera Central y ascendemos hasta Ticlio, continuamos hasta La Oroya, seguimos hasta Tarma, descendemos hasta Chanchamayo y continuamos por la Carretera Marginal hasta la ciudad de Satipo.
En total 440 kilómetros de pista asfaltada, en buen estado de conservación y con buena señalización. Además, permite recorrer en una sola jornada todos los pisos ecológicos que van desde la costa yunga, ascender hasta el abra cordillerana de Ticlio, pasar por los parajes serranos cercanos a Tarma y descender hasta la selva. Por si fuera poco, en todo el camino se encontrarán buenos hospedajes, restaurantes, grifos y servicios.
Media hora de camino por una carretera afirmada separan Satipo del distrito de San Martín de Pangoa, donde los turistas encuentran más de 20 hospedajes, mejores restaurantes y la posibilidad de realizar una jornada de turismo vivencial que ofrecen los nativos asháninkas.
A todo esto se suman los circuitos de caminatas por la selva hasta sus célebres cascadas y cataratas. 
Además de los feriados de Fiestas Patrias, otra buena oportunidad para visitar Pangoa será el III Festival del Cacao Nativo, que se realizará del 15 al 18 de septiembre.
De retorno, nada mejor que llenar el auto con naranjas tangelo, piñas, cacao, café, papayas, coconas, mandarinas, aguajes y plátanos, a precio de regalo. Pero por sobre todo, la posibilidad de gozar de la selva tan cerca a la ciudad capital.?

La ficha

San Martín de Pangoa
Clima: Verano todo el año con lluvias de diciembre a marzo.
servicios turísticos: En la página www.turismoperu.info buscar Junín, provincia de Satipo y ver los teléfonos de una docena de hoteles.
pasajes: Transporte directo desde Lima, pero también desde Chanchamayo.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO