ESTAMOS EN VIVO
Sunat: Conoce los beneficios tributarios | RTV Economía

Vraem: maestros se adhieren al paro de la población

Plataforma_glr
02 Jul 2017 | 15:28 h

Los profesores de la zona reclaman aumento de sueldo. “Solo ganamos S/ 1.200 al mes. Nos adherimos al paro indefinido que ha decretado la población del Vraem y a la marcha de sacrificio de varios comuneros a Lima” anunciaron sus dirigentes.

Tal como lo informara esta sección, los frentes de defensa gremiales del Vraem denunciaron la falta de predisposición del gobierno para atender demandas locales mediante las mesas de diálogo por lo que a partir de este 1° de julio anunciaron que realizarían un paro indefinido y también una marcha de sacrificio hacia Lima.
 
 
Cientos de docentes del magisterio que laboran en la margen derecha del río Apurímac provenientes de los distritos de Villa Virgen, Villa Kintiarina, Kimbiri y Pichari jurisdicción del Cusco, quienes están de paro desde hace tres, se plegaron al paro indefinido y marcha de sacrificio que desde el pasado 1° de julio, la población de la zona, decretó en la zona del Vraem con la finalidad de reclamar resultados al diálogo con el gobierno central.
 
 
Los docentes agremiados en el Sutep-Vraem respaldan la plataforma de lucha de los agricultores de la zona y solicitaron se incorpore sus petitorios ante las instancias correspondientes. 
 
El secretario general del Sutep del ámbito de la Ugel Pichari/Kimbiri/Villa Virgen Lic. Marcelino Tairo Tairo está al frente de una delegación en la ciudad del Cusco, mientras que el Prof. Paul Ortega, presidente del comité de lucha viene apoyando la concentración en el distrito de Pichari.
 
En las manifestaciones los maestros pasean pancartas ataúdes y pancartas en las que hacen saber sus reclamos al gobierno.
 
(Textos, fotos y vídeos enviados por Alex Lizaraso Oré comunicador social en el Vraem enviados al WhatsApp de La República 941 000 000)
 

Video Recomendado