Venezuela: colectivos armados atacan a opositores [VIDEO]

Plataforma_glr
1 05 2017 | 22:59h

Ciudadanos de ese país por medio del WhatsApp de La República denunciaron que los llamados colectivos, bandas de civiles armadas y que se desplazan en motociclistas, atacan a quienes se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

 
 
“Son ejércitos irregulares al servicio del gobierno venezolano. Se desplazan por todas las calles de Caracas y atacan los edificios de apartamentos, golpean a los residentes y roban en casas y destruyen los autos. ¡Pedimos ayuda al mundo!, denunció una ciudadana venezolana.



PUEDES VER: Capriles asegura que en Venezuela existe una “represión salvaje” [VIDEO]

Los medios de comunicación dieron cuenta de la conferencia de prensa en la que Henrique Capriles, líder de oposición venezolana, rechazó la convocatoria a Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro. Asimismo, aseguró que en Venezuela existe una “represión salvaje” hacia los que no están de acuerdo con las medidas del gobierno.

“¿Qué hacemos los venezolanos ante una situación como la que estamos viviendo? Quince dólares es el salario de un venezolano. Nos cierran todas las ventanas democráticas, todas las posibilidades de expresarnos con nuestros votos libremente”, manifestó Capriles.

Este martes 2 de abril la violencia continuó en varias ciudades de Venezuela. Para el miércoles 3, la oposición convocó a una nueva marcha, pero no se sabe cuál será su destino. En tanto, se incrementó el número de manifestantes fallecidos a 30. También voceros del gobierno informaron que entre los militares hay varios heridos.

En los videos que enviaron los ciudadanos a través de la línea de WhatsApp de La República se puede observar que los colectivos conformados por simpatizantes chavistas son apoyados por policías que portaban su uniforme y escudos. “Atacan a nuestros edificios porque desde aquí realizamos los cacerolazos y los cánticos contra este gobierno opresor. Los que se meten a nuestras casas son delincuentes, malandros. ¡Esta violencia debe terminar ya. El mundo debe saber todo esto”, escribió en el WhatsApp de La República otro ciudadano.



En tanto crece cada día más el descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro que ha llamado a una nueva Asamblea en la que sus integrantes deberán ser elegidos por sectores de la sociedad y no por voto universal, y con la que pretende redactar una nueva Constitución.


LEYENDA. Colectivos atacan edificio con la permisividad de la policía.

(Información: textos y fotos enviados por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Video Recomendado