HackSpace formará desarrolladores de software

Plataforma_glr
01 May 2017 | 19:09 h
Álvaro Concha, presidente de Hack Space Perú, lanzó el Programa de Alto Desempeño en Tecnología, que consiste en seleccionar a 40 personas que serán formadas como desarrolladores de software durante 32 viernes de amanecidas (desde las 8:00 pm del viernes hasta las 8:00 am del sábado), desde mayo hasta diciembre de este año.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de mayo en www.hackspace.pe. La capacitación es gratuita.

PUEDES VER: Google donará más de US$ 1 millón para financiar proyectos de innovación en el país

Durante su participación en el F8 Meetup Lima, Álvaro Concha resaltó que este programa cuenta con el apoyo del Ministerio del Producción y la Fundación Roberto Carcelén.

“Cualquier persona puede postular, los únicos requisitos son tener conocimiento básico de desarrollo en cualquier lenguaje o tecnología, ganas de seguir aprendiendo y el compromiso de participar todas las amanecidas. Las 40 personas seleccionadas tendrán como dinámica central: rétate a ti mismo, aprende nuevas cosas y desarrolla algo nuevo o diferente”, explico Álvaro.

Beneficios y objetivos para los participantes
Los 40 becarios recibirán mentorías y talleres brindados por los mejores desarrolladores del país. Los gastos de alimentación y el transporte para todas las amanecidas serán cubiertas por el programa.

“La idea es formar desarrolladores FullStack de manera rápida, y que se bombardeen de información en las amanecidas y durante la semana experimenten y jueguen con la tecnología”, añadió.

Al finalizar el programa habrá un evento donde se les presentará con investigadores, los mejores desarrolladores del país, incubadoras de empresas y grandes empresas para que los 40 becarios decidan si quieren trabajar en una empresa top con un sueldo mínimo de S/ 3 mil, en un laboratorio de investigación o crear su propia startup, dependiendo del camino que desean seguir.

“Nosotros aseguramos un sueldo mínimo de S/ 3 mil mensuales tras los 8 meses de formación. El programa es gratuito, los interesados pueden llenar el formulario de inscripción hasta el 5 de mayo www.hackspace.pe”, expresó.

(Información: textos, fotos y videos enviados por Fernando Zamora al WhatsApp de La República 941 000 000).

 

Video Recomendado