Voluntarios religiosos ayudan con la reconstrucción de zonas afectadas

Plataforma_glr
25 04 2017 | 16:24h

Miles de personas solidarias apoyarán con los trabajos de reconstrucción y donaciones en Piura y otras zonas del Perú

Voluntarios que pertenecen a la Iglesia de Dios y la Sociedad Misionera Mundial trabajan para la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres ocasionados por el fenómeno 'El Niño costero' que afectó a cientos de personas en las diferentes zonas del Perú. 

PUEDES VER: Ministerio de Salud invita a voluntarios para atender a damnificados
 
Con más de  900 voluntarios que apoyaran con  la limpieza de colegios, hospitales y viviendas, permitiendo una rápida recuperación de las zonas y para que la población de dichos lugares pueda normalizar sus actividades, evitando también el riesgo en la proliferación de enfermedades. 
 
 
Las actividades de reconstrucción que iniciaron el domingo 23 de abril y que  han sido coordinadas con las autoridades locales y nacionales. 
 
Para las actividades de reconstrucción se conformarán seis grupos de apoyo que saldrán desde la ciudad de Lima y serán distribuidos en las zonas de Huarmey con 500 voluntarios, Piura con 100 voluntarios, Trujillo con 100 voluntarios, Chincha con 80 voluntarios, Chosica con 60 voluntarios y Huachipa con 60 voluntarios, quienes ayudarán a la limpieza de las zonas.  
 
A demás invita a toda la población ser parte del equipo de ayuda que llevan estas instituciones religiosas.  
 
Donación de víveres y materiales 
 
La Iglesia de Dios ha realizado innumerables donaciones de víveres a los damnificados, atendiendo su necesidad inmediata; sin embargo, en esta oportunidad además del apoyo de mano de obra se llevará una donación de cinco toneladas de víveres, así como de materiales para la vivienda y subsistencia. Esta donación ha sido posible por el apoyo de nuestros miembros en Lima, quienes no han escatimado esfuerzos para demostrar el amor al prójimo. 
 
Información: fotos enviadas por un ciudadano al WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado