Bautizan buque multipropósito B.A.P. “Pisco”

Plataforma_glr
25 Abr 2017 | 12:36 h
Este 25 de abril, la Marina de Guerra del Perú, como parte de la “Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas” bautiza y lanza una nave en la Base Naval del Callao.
 
El Buque Multipropósito B.A.P. “Pisco” (AMP-156), unidad de alto bordo construida íntegramente por los ingenieros y personal técnico de los Servicios Industriales de la Marina SIMA-Perú tiene como misionamiento principal constituirse en un buque de proyección estratégica mediante el cual se pueda desplegar rápida y eficazmente las distintas fuerzas operativas con apoyo, además de acciones de ayuda humanitaria tanto dentro del dominio marítimo nacional, o como parte de una fuerza de tarea internacional que brinde apoyo en caso desastres naturales.

PUEDES VER: B.A.P. “Tacna” lleva agua, alimentos y ropa para los damnificados de Piura

Entre sus características, resalta su capacidad para transportar 636 toneladas de combustible, y 600 de agua. Podrá trasportar 360 m3 de víveres secos, y 136 m3 de víveres frescos, siendo muy útil en situaciones de desastres naturales, como los que actualmente vive el país. Su habitabilidad es para 557 personas, entre personal de dotación y tripulación asignada, lo cual lo convertirá en uno de los más grandes buques de su tipo en la región.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski estuvo entre la autoridades, civiles y militares, presentes.

(Información: textos y fotos enviados por la Oficina de Comunicaciones de la AP enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).
 
 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component