Desciende indicador de delincuencia en San Miguel

Plataforma_glr
16 M04 2017 | 19:33h

En el distrito de San Miguel, al suroeste del Centro Histórico de Lima las calles, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana del distrito las calles son un poco más segura debido a la eficacia policial.

Según fuentes allegadas al sistema policial del distrito aseguran que esta baja incidencia en los tres primeros del año, en comparación con los de años anteriores, “es de casi el 90 por ciento en todo el distrito en San Miguel, esto se ha logrado gracias a la aplicación del Plan Vecindario Seguro mediante el cual el patrullaje de los agentes policiales es sectorizado”.

PUEDES VER: San Miguel: PNP recupera espacios públicos

La fuente mediante el WhatsApp de La República explica que “cada sector es liderado por un superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) con sus propios recursos humanos y logística. También se debe tener en cuenta los módulos descentralizados los que tienen cámaras de video vigilancia que monitorean sitios estratégicos del distrito de acuerdo al mapa de delito”.

 

La Policía Nacional del distrito aplica una acción integrada, es decir junto con los integrantes del Serenazgo de San Miguel. Al estar, ubicados en lugares específicos y también comunicados, ante una denuncia, los contingentes de seguridad (policía y serenazgo) llegan rápidamente al lugar donde se les requiere. “Esto ha permitido bajar la incidencia delictiva sustancialmente a tal punto que nuestros vecinos pueden transitar por las calles del distrito sin ningún temor a ser asaltados”, aseguró la fuente policial del distrito de San Miguel.



(Información enviada por área de Imagen Institucional de la PNP del distrito de San Miguel al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Video recomendado