San Miguel: PNP recupera espacios públicos

Plataforma_glr
13 04 2017 | 16:07h

Agentes de la Policía Nacional realizan operativos a fin desalojar a de los parques del distrito limeño a personas que ingieren bebidas alcohólicas y consumen drogas.

El comando distrital de la Policía ha establecido un plan estratégico con el fin de reforzar la seguridad ciudadana con el fin de que los ciudadanos se desplacen con normalidad por las calles de San Miguel una pintoresca jurisdicción al suroeste del Centro Histórico de Lima.

PUEDES VER: PNP ejecuta programa Pasajero seguro

El “Operativo impacto” tiene como principal objetivo de desalojar de los parques, avenidas y calles en donde suelen consumir licor grupos de personas, además de drogas durante las madrugadas. De esta manera la policía del lugar le otorga la tan ansiada tranquilidad a los vecinos.

Con esas redadas, en opinión de las autoridades policiales “se le devuelve la cara a las calles de San Miguel tan visitadas por sus centros comerciales, de diversión y además por conservar un buen nivel paisajístico con casonas con arquitectura del siglo pasado. La policía ha reforzado las rondas los días en que se ha observado que las personas incrementan su actitud negativa de persistir utilizando las calles para beber licor en la vía pública: jueves, viernes, sábado y domingo.

Un caso de éxito es el parque de la Cultura a espaldas del Coney Park, cerca a la Av. Escardó. Se detectó que en esa zona, los fines de semana, muchas personas se concentraban para consumir alcohol y drogas prohibidas por lo que ya se ha establecido una vigilancia cotidiana con lo que ha desaparecido el mal social que exponía a los residentes al peligro.

 
 

 
(Información, textos y fotos enviada por el área de Imagen Institucional de la PNP al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Video Recomendado