Inauguran el centro de interpretación del Centro histórico de Lima

Plataforma_glr
04 Abr 2017 | 20:38 h
Es el primero de su tipo en el Perú, presenta, desde distintas perspectivas, el casco histórico con el fin de motivar el conocimiento y aprendizaje de los visitantes. El objetivo es mostrar a Lima desde lo patrimonial material e inmaterial.
La Municipalidad de Lima, por intermedio del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima - PROLIMA, invita a la inauguración del centro de interpretación del centro histórico de Lima.  El evento es el viernes 7 de abril a las 6 p. m. en la sede de Prolima, Jirón Ancash N° 229, Centro Histórico de Lima.

PUEDES VER: Lima: edificios que cuentan el paso de la historia

El compromiso de Prolima es continuar con las tareas referidas a la conservación y recuperación del centro histórico de Lima, de su memoria y sus valores universales excepcionales a partir de los siguientes temas:  Lima ancestral, el Señor de los Milagros, la reducción de Santiago del Cercado, los antiguos canales y acequias de Lima, la destrucción de monumentos, la Iglesia en Lima, la arquitectura virreinal civil y religiosa y tejidos virreinales, entre otros temas.

Una mención especial tienen las rutas patrimoniales, las cuales quieren motivar a los visitantes a recorrer Lima de una manera distinta con ayuda de cinco rutas temáticas (la entrada del Virrey, la destrucción de monumentos en el siglo XX, los paseos y las alamedas del Rímac, el canal del Huatica, y la gran ruta de Lima) y tres ejes monumentales (Jirón de la Unión, Jirón Ancash y Jirón Junín).

(Información enviada por Hugo La Rosa al número de WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component