Aguas de ríos destruyen varios tramos de la vía Panamericana norte

Plataforma_glr
30 Mar 2017 | 18:57 h
Una larga fila de todo tipo de vehículos, sobre todo camiones con alimentos y buses con viajeros, se ha formado cerca a Coishco, en la región Áncash. La pista está destruida por los continúos desbordes y huaicos. Trabajos de reparación son muy lentos.

Según informó nuestro reportero ciudadano al WhatsApp de La República, el transporte pesado está detenido cerca al río Shisho hasta el centro de la ciudad de Chimbote en la región Áncash. “Son varios kilómetros de camiones, autos, buses. Desde el jueves 30 de marzo existe esta situación. Se debe buscar una manera de resolver esta situación”, dijo Antonio Sánchez.

PUEDE VER: Áncash: Río Shisho bloquea las carreteras del distrito de Coishco

El mismo jueves, Sánchez había advertido que toda esta situación está llevando a la población de la zona de Coishco a la desesperación por lo que estaba preparando una protesta. “Hay largas colas y cuando autorizan el pase de los vehículos es muy lento. Los técnicos plantean que se haga un badén, pero esa no es la solución pues al final el huaico se lo lleva. Ahí tienen que construir un puente”, de tal manera que el tráfico vial no se interrumpa aseguró Sánchez.

Según informó nuestro diario en la región Áncash hay varios ríos, en la parte de la costa, que se han desbordado y también han cortado varios tramos de la vía Panamericana con lo que el transporte de pasajeros y de alimentos, entre varias regiones del norte del Perú con la capital, se han visto muy afectados.

(Información y fotos enviadas por Antonio Sánchez reportero ciudadano). 

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component