La Asociación Psiquiátrica Peruana aconseja como ayudar a damnificados

Plataforma_glr
2017 M03 24 | 23:12 h
La asociación dio a conocer algunas recomendaciones para el cuidado de la salud mental, de la población afectada por los desastres naturales. 
 
Tras los huaicos y desbordes de ríos en varias regiones del Perú, los damnificados pasan por situaciones que pueden poner en riesgo su estabilidad emocional y su tranquilidad,  es por ello que la Asociación Psiquiátrica Peruana dio algunas sugerencias para el afronte de estas situaciones. 
 

PUEDES VER: Áncash: Río Shisho bloquea las carreteras del distrito de Coishco
Mediante un comunicado la Asociación Psiquiátrica Peruana nos ayuda a todos los peruanos a colaborar de una buena forma con todos los afectados por los desastres naturales.
Entre los consejos dados por esta asociación recomienda priorisar la atención a niños, madres gestantes y ancianos, además recalca que no se debe expander rumores que alarmen a la población, con estos cinco consejos podríamos ayudar a todos los damnificados.

Según las últimas informaciones en el Perú, los huaicos y desbordes de ríos han dejado a más de ochenta y cinco personas afectadas, además de las miles de pérdidas materiales.

(Información y fotos enviados por el reportero ciudadano vía al WhatsApp de La República 941 000 000).