Piura en extrema emergencia

Plataforma_glr
h
Las calles de Piura se muestran en la misma situación crítica de la última semana.
Ayer 11 de marzo, reporteros ciudadanos informaron a nuestro medio vía whatsapp que las calles de la ciudad norteña amanecieron inundadas por las tormentas que no cesan. Debido a ello los buses y vehículos particulares debieron hacer inmensas colas para lograr trasladarse a sus destinos.
La situación que vive la región es preocupante puesto que son cientos de habitantes que han perdido sus viviendas y negocios. Varios de ellos inclusiven no tienen como alimentarse por la escases de productos.
 
Autoridades ausentes
 
Los pobladores de las zonas más afectadas aclaman desde hace semanas la presencia de las autoridades de la región para que ayuden a solucionar los problemas que tiene la ciudad.
“La preocupación es la aparente indiferencia de las autoridades, esta misma situación la seguimos viviendo desde hace una semana, la Plaza de Armas está inundada desde hace varios días y nadie hace nada” declaró nuestra reportera ciudadana Martha Lily Casalino Montoya.
Como se recuerda el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, viajó hasta Piura para llevar ayuda, realizar la inspección de la zona, y conversar con los pobladores acerca de las necesidades de agua, salud y alimentación que requieren.
 
(Información e imágenes enviados por la reportera ciudadana Martha Lily Casalino Montoya y  al WhatsApp de La República 941 000 000).
000).