Lazy loaded image

Ofrecen 500 soles de recompensa a quien encuentre a gato perdido en San Juan de Lurigancho [FOTOS]

La mascota está desaparecida desde el lunes 10 de febrero. Se perdió en los alrededores del colegio “San Rafael” en Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

Reportero Ciudadano LR
16 Feb 2020 | 20:59 h

Una familia está ofreciendo 500 soles de recompensa a la persona que encuentre a Georgie, un gato que se perdió el lunes 10 de febrero en San Juan de Lurigancho.

La mascota tiene un año y medio. Es de tamaño mediano, tiene ojos grandes verdes y su cola es rayada. Está esterilizado.

PUEDES VER Pequeño gato aprovecha descuido de comerciante y roba un pescado en cuestión de segundos [VIDEO]

Georgie se salió por la azotea de mi casa. Siempre suele regresar pero ha pasado casi una semana y no sabemos nada de él”, señala su dueño en diálogo con La República.

Georgi podría estar en los alrededores del colegio "San Rafael" en San Juan de Lurigancho.

Se presume que el gato está por los alrededores del colegio “San Rafael”, ubicado a la altura del paradero 5 de la avenida Canto Grande. Sin embargo, no se descarta que se encuentre en una zona cercana.

La familia de la mascota ofrece 500 soles a quien tenga alguna información que pueda dar con el paradero de Georgie. Solo tienes que comunicarte a estos números: 949503060 o 951379020.

Maltrato animal: La Policía está obligada a recibir todas las denuncias

Los afectados por un hecho así pueden denunciar a los culpables bajo lo estipulado en la Ley 30407, también conocida como Ley de Protección y Bienestar Animal, que fue promulgada el 9 de enero del 2016.

Esta ley afirma que toda persona que cuida a un animal como mascota no puede abandonarlo en la vía pública, usarlo para espectáculo o entretenimiento público o privado, comercializarlo y atentar contra su vida.

Cabe resaltar que esta legislación no abarca las corridas de toros ni las peleas de gallos.

Todo el que ataque o abandone a un animal, ya sea en la vía pública o sin brindarle la atención requerida, podría pasar hasta 150 días recluido. Asimismo, es considerada una persona inhabilitada para tener animales.

Video Recomendado

Lazy loaded component