LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Huacho: historia de perro que espera en hospital a su dueño fallecido conmueve al mundo

‘Chato’, como se llama el can, continúa echado en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Huacho. Su caso traspasó fronteras.

La Republica
Piden ayuda para perrito que espera a su dueño en Unidad de Cuidados Intensivos pese a que este ya falleció. Créditos: Facebook.

Un paciente del Hospital Regional de Huacho, publicó en redes sociales la fotografía de un perro esperando a su dueño en cuidados intensivos, pese a que este ya ha fallecido. La mascota ha sido bautizada como ‘Hachiko peruano’ en el extranjero.

En dicha publicación, la persona identificada como Manuel Fernández contó que el can de nombre ‘Chato’ lleva casi 30 días esperando en esa área, pues no sabe que su amo murió.

PUEDES VER: Los Olivos: piden ayuda para 10 perritos recién nacidos que fueron abandonados en grifo

Créditos: Facebook.

“La versión peruana de ‘Hachi’, el perro japonés, se registra en Huacho. Un perro criollo de nombre ‘Chato’ es el protagonista de esta historia que se asemeja al del fiel y leal can japonés “Hachiko”, que esperó a su amo en una estación del tren, incluso muchos años después de su muerte", comentó.

Las reacciones de los usuarios de Facebook han hecho que la publicación se viralice en las redes sociales.

El perrito está mal alimentado y necesita que lo bañen. Por eso, piden que una persona responsable lo adopte.

PUEDES VER: Incendio en VES: Lester, perro salvado por niño héroe, se despidió de su dueño en su velorio

La historia de ‘Chato’ traspasó fronteras

La conmovedora historia de ‘Chato’, el perro que espera abnegadamente a su amo en un hospital, no solo es noticia en todo el país. El caso de este pequeño can logró traspasar las fronteras físicas y llegó a diversas latitudes del mundo.

Uno de estos lugares es México, donde múltiples medios ‘aztecas’ -incluido el Excélsior, uno de los más importantes del país- recogieron la historia de este ‘Hachiko peruano’. En ellas, los diarios y portales mexicanos destacan la nobleza y lealtad del perro para resguardar a su amo por más que el tiempo haya pasado.